10/12/08

Ejercicio de Memoria - y II

La melodía que os puse ayer fué usada como sintonía para uno de los programas más inverosímiles que vió jamás la luz en la televisión infantil de los 80 (y ya es decir).
Se trata de, como bien aproximó Zero ayer, El Planeta Imaginario, un programa que en mi caso resulta bastante difícil de describir por lo lejano del recuerdo - no sabría decir si era una serie, si se repetían personajes, o ni tan siquiera si el programa era educativo o si se limitaba a mezclar absurdos, pero merece ser recordada al menos por alcanzar las mayores cotas de surrealismo que en su momento llegaron a nuestras pantallas.
Aquí la cabecera:

Para los nostálgicos, y para aquellos que no lo vieron pero tienen curiosidad por descubrir esta joyita, podéis ver algunos episodios en Youtube.

Un poquito más de información aquí.

3 comentarios:

Kim dijo...

Vale, primero sale una "nave" con dos latas de fanta encima, y una excavadora por la parte trasera (felicidades al maquuetista). Luego un tornillo (critica feroz a la chatarra espacial). Luego un avión a helice, con cabina abierta (por lo menos se entiende que por eso no está el piloto; ha muerto)... Pero un puto aplique?? Que hace un aplique dando vueltas por el espacio exterior??? (por lo menos le han quitado la bombilla)

Bromas aparte, parece increíble que pudiera haber en prime time de horario infantil (con dos cadenas, siempre era prime time) un programa tan surrealista, no os parece?

zero dijo...

era OTRA españa chaval, en esta mola más saber quien es la Esteban y cuantos polvos echan los del gran hermano ¡que no te enteras!

shaamehd dijo...

Joe, no me acuerdo para nada de este programa. Memoria de pez.