12/12/08

Cazadores de Mitos

O Mythbusters, como son conocidos en los USA, es un programa que lleva ya seis temporadas demostrando o refutando mitos populares en la tele yanky.



Yo he de admitir que estuve enganchado al programa hace tiempo, por lo espectacular de sus propuestas y experimentos en los que demostraban, por ejemplo, que se puede disparar una bala de hielo aunque no matar a alguien con ella, que se puede reflotar un barco a base de pelotas de ping-pong, el hipotético paseo lunar de la NASA, o que al disparar a un tanque de gasolina este no explota.

Los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman junto a un equipo de ayudantes, tratan en cada episodio de rebatir creencias populares, leyendas urbanas y mitos de toda índole, siempre desde la ciencia y experimentación brutalmente empírica, consiguiendo no perder el interés del espectador y logrando que desees ver más y más experimentos locos.

Os cuento esto por que desde este sábado a las 10:30 de la mañana (sí, lo sé, duele solo de pensar en lo pronto que es) Cuatro va a empezar a emitir el programa doblado al castellano y es, creo yo, la mejor oferta televisiva de los findes por la mañana.

Como muestra un botón:

No hay comentarios: