2/12/08

The Art of Shredding Part4

Mozacas y mozacos, amigos todos, tengo el placer de presentarles al señor Steve Vai (aplausos, aplausos). Sin duda uno de los abanderados de los guitar heroes que poblaron las listas de éxito americanas a finales de los 80. Vai fue especialmente popular porque no sólo iba de tocón (que lo es) sino de buenorro. Incluso hoy en día tiene un ventilador que agita su melena en cada solo. En contraste con el shredder anterior (Paul Gilbert), que casi no usa la palanca de trémolo (que es esa cacho de hierro que cuelga al final de las cuerdas), Vai ha hecho de su uso una religión. Lo podréis ver en los video que pongo a continuación.

El primero es el final de la peli Cruce de Caminos (Crossroads) que una historia igual que Karate Kid; con el mismo actor, misma trama... Vai es el malo final que hay que pasarse para ganar. El solo con el que Kid le gana tambien lo toca Vai.



El otro vídeo es para que veais la mítica guitarra de 3 mástiles de Vai y cómo toca el muy cabrón. El primer mástil es una guitarra de 12 cuerdas, el mástil de en medio es una gitarra normal y el de abajo es un guitarra sin trastes. El bajista es Billy Sheehan que tocó en Mr Big con Paul Gilbert y el otro guitarra es Tony McAlpine que es otra bestia parda.

3 comentarios:

putupum dijo...

En el segundo video está aounto de correrse, no?

shaamehd dijo...

A punto no, que lo he visto en diecto.

putupum dijo...

Como dice Charly Glamour:
"Touch me the guitar, baby
like a fool, fool, fool."