9/12/08

Palabra de la Semana 24º Entrega

Hola ávidos lectores,

Se que os levantáis todos los comienzos de semana deseando ampliar vuestro conocimiento de la lengua de Cervantes y yo, “humilde” escritor, alabado por mi prosa incluso en el país vecino os correspondo con una nueva entrega.
La palabra de esta semana es derrota, viene muy a cuento con el juego de la Volvo Ocean Race. Apuntaros

Derrota1.
(De derromper).
1. f. Camino, vereda o senda de tierra.

2. f. Alzamiento del coto, permiso que se da para que entren los ganados a pastar en las heredades después de cogidos los frutos.

3. f. Mar. Rumbo o dirección que llevan en su navegación las embarcaciones.

Como podréis entender se cambia de rumbo para sortear dificultades en forma de vientos flojos o fuertes tormentas. Si, también si vemos sirenas.

(De rota, fuga de un ejército, con infl. del fr. déroute).
1. f. Acción y efecto de derrotar o ser derrotado.

2. f. Mil. Vencimiento por completo de tropas enemigas, seguido por lo común de fuga desordenada.

Me descojono, si no realizas una fuga desordenada no estas derrotado, en fin.

Como decía un gran amigo, muy sapiente, las derrotas sean en el campo que sean, deben servir para que el derrotado, valore sus actos pasados y ponga los medios para que esto no vuelva a suceder.

Así que ya sabéis, id preparando las agendas por que estoy afilando mis armas y pienso declarar Casus Belli a cualquier “enemigo” que aceche “mis fronteras”.

Vuestro amado DC Fistan, señor de las Tormentas, amo del calabozo y señor de la llaves del cofre, custodiado por los dragones del tiempo más hallá de las puertas de Tanhauser.

Esto último, por que por lo visto ahorro todos tenemo cargos, por cierto Zero, tu que eres??

¿Zorrupia de puerto?? :-) si no lo tienes seleccionado, me lo pido.

3 comentarios:

zero dijo...

NO, no está seleccionad, los cargos del facebook eran de coña, para hacer la gracia, aunque PUEDES VER QUE NO HAY CAPITÁN en esta nave (y así nos va).

Yo me pedí "vigía".

AK-47 dijo...

Contramaestre del pouncing and bouncing asi como master of the squirrels ?!

Fistan dijo...

jajajajja, solomsi eres capaz e dominar pinos legendarios.