17/12/08

Leverage!!!!!!

Esta temporada he tenido un par de desengaños (Heores, Prison Break. snif, snif) y dos grandes sorpresas televisivas, la primera una joya llamada TRU BLOOD ¡que deberíais estar viendo desde hace meses! y que acabó su primera temporada de manera sobresaliente hace semanas, obra del genio de Alan Ball (Six Feet Under, American Beauty) que nos introduce en un mundo donde humanos y vampiros conviven no sin problemas, bueno, ya hablaremos de ella en unos días, lo prometo.

Y la otra, una gozada llamada LEVERAGE (sinceramente espero que en España no la traduzcan como Nivelaje o Los Niveladores), que anda por su segundo episodio en la tele USA y que desde ya mismo os exhorto a ¡haceros con ella!.



La serie nos cuenta como un empleado de una multinacional aseguradora acaba reclutando a un grupo de estafadores y ladrones expertos para ejecutar su particular venganza contra su misma empresa, que no quiso prestarle la ayuda necesaria para salvar la vida de su hijo. Una premisa muy interesante, sin duda, y que compone el "leit motiv" de una magistral serie grupal que, como señala el crítico Hernán Casciari (blogger de lectura obligada) recuerda al mítico Equipo A, ya que en cada episodio ayudan a algún desamparado frente a una perversa corporación, la diferencia, la soberbia diferencia entre ambas series es que en este caso los miembros del equipo son más creíbles, tienen sus propias motivaciones y NO SON BUENAS PERSONAS, son ladrones que aún no saben por qué están ayudando a la gente y sin sacar tajada con ello.
La serie tiene momentos de comedia pura, y sabe usar bien los tiempos que aportan tensión y emoción a cada "encargo", los cruces de tramas y giros insospechados de último momento.

A mi me recuerda a una serie argentina que pusieron en Cuatro hace unos años, Los Simuladores, pero mejor, es como si le añadiéramos algo de Misión Imposible y mucho de Ocean's Eleven. Tenemos al jefe Timothy Hutton (Beautyful Girls), un tipo honesto pero con sed de venganza; una ladrona loca enamorada de la pasta, un experto hacker que es un frikazo integral, una actriz de vis seductora y un experto en combate y armamento.

El set está dispuesto ya, la temporada no a hecho más que empezar, y las estafas y robos espectaculares se presentan fascinantes.



¡Señoras y señores, la DIVERSIÓN con mayúsculas está servida!

No hay comentarios: