4/9/08

Hey Yo! Afro Samurai!


¡Menudo cócktail friki! Gran cantidad de katanas, le añadimos algunos cyborgs chulos, lo agitamos con el funky-rap de The RZA (los de KILL BILL) y nos lo sirve un Samuel L. Jackson como protagonista y productor de esta mini serie de culto, dibujada por el estudio GONZO y animada por la multitud de referencias al cine japonés de Kurosawa y al Spaghetti Western de Leone.
Son tan sólo cinco excelentes episodios de media hora cada uno, pero llenos de una gran riqueza que se palpa desde el principio, ¡ojo! no hay que dejarse llevar por el envoltorio gangsta-bushido (¡toma término que me he inventado!) como en otros ejemplos parecidos de los que ya hablaremos otro día.

Se acaba de anunciar una segunda temporada (y un videojuego) de nuevo con The RZA, Jackson (¡y ahora Lucy Liu!) a la cabeza, por eso es buen momento para aplacar esta vuelta a la rutina con producciones televisivas de calidad, y gozar de este mundo insano pero no por ello loco (NDT: del inglés insane ;) ).


Un poco más de flow ...

9 comentarios:

putupum dijo...

El video no funciona, farsante.

zero dijo...

Relax pequeño saltamontes, para que no sufras te pongo dos.

putupum dijo...

Negro samurai?? No es ghost dog?

zero dijo...

sí, pero fluyendo más (en sangre chorreante se entiende)

AK-47 dijo...

Le falta algo de sangre (?)

Anónimo dijo...

Mola,toque gangsta,toque shaolin,aunke RZA es solo uno,y de hecho es el que se marca tb la musica en Ghost Dog.

putupum dijo...

Si es verdad lo que dice paranoico (que RZA es uno), kiero una rectificación en primera página, pidiendo disculpas y revelando tus fuentes. Zero te digo lo mismo q en el primer comentario: F...e ;)

zero dijo...

Bien listos The RZA es sólo uno, de acuerdo pero ya puestos metéos en su web, como yo he hecho y comprobad de primera mano como colabora constante mente con otros músicos y Djs (como hizo en Kill Bill).
Además, si el tío es tan egocéntrico de poner el artículo "The" antes de su nombre es que debe ser tan gilipollas como "The Putupum" o "The Paranoico" ;)

zero dijo...

Bajaros y ver esta genial serie y dejar de tocarme los huevos, farsantes!