3/9/08

Las mejores temporadas

Si ayer nos preparábamos para la temporada televisiva ante la miríada de ofertas que se nos echan encima, miremos hoy al pasado reciente y pensemos en aquellas temporadas que fueron un hito para sus respectivas series.
En la web www.pajiba.com han elaborado un listado de las mejores temporadas respectivas de las seguramente mejores series emitidas últimamente.
Personalmente, y habiendo visto un gran porcentaje de ellas, no podría estar más de acuerdo o en desacuerdo, no sé (estoy un poco vago y me patina algo la neurona con esto de volver al trabajo). Me explico, creo que el español medio que hasta hace poco la única forma que tenía de ver series era bajo el yugo catódico de la desconsideración y falta de rigor de la televisión nacional, no puede distinguir entre las diferentes temporadas de Los Simpsons ya que han sido repetidas hasta la saciedad por Antena3 (vale, que sí, que el dibujo de la primera era más tosco, pero ¿diferenciáis la quinta temporada de la séptima por decir una al azar?), o tras sufrir la programación salvaje que la 2 "ofrecía" a los fans de El Ala Oeste de la Casa Blanca (sí, yo me ponía el despertador a las 2:30 de la madrugada para ver el episodio semanal, medio zombi eso si);
ese español-espectador-sufridor, con el que yo desde luego me identifico, se siente poco capacitado para estas exquisiteces de listas.

Y trata, internet y dvd mediante, de adquirir ese refinado gusto que en yanquilandia disfrutan desde hace tiempo.

Dicho esto, como sé que vosotros ya superasteis esa fase embrionaria televisiva y ahora gozáis de un criterio bien formado, justo a la par que elegante, os presento ya la lista para que opinéis:

1.- A dos metros bajo tierra : Temporada 1 (2001).
2.- Arrested Development: Temporada 2 (2004/05).
3.- Battlestar Galactica: Temporada 1 (2004).
4.- Buffy, la cazavampiros: Temporada 2 (1997/98).
5.- Deadwood: Temporada 1 (2005).
6.- El ala oeste de la Casa Blanca: Temporada 2 (2000/01).
7.- Expediente X: Temporada 4 (1996/97).
8.- Farscape: Temporada 3 (2001/02).
9.- Firefly: Temporada única (2002).
10.- Freaks & Geeks: Temporada única (1999).
11.- Friday Night Lights: Temporada 1 (2006/07).
12.- Los Simpson: Temporada 4 (1992/93).
13.- Murder One: Temporada 1 (1995/96).
14.- Sexo en Nueva York: Temporada 4 (2001/02).
15.- South Park: Temporada 10 (2006).
16.- The Larry Sanders Show: Temporada 5 (1996/97).
17.- The Office, versión NBC: Temporada 2 (2005/06).
18.- The Wire: Temporada 2 (2003).
19.- Twin Peaks: Temporada 1 (1990).
20.- Verónica Mars: Temporada 1 (2004/05).


Hummm, hecho de menos Roma (verdad shaamed), o Doctor en Alaska (Northern Expossure en el original), Como conocí a vuestra madre o Perdidos , es vuestro turno, ¡opinad!¡criticarme! o ¡linchar a los yanquis gordos que elaboraron la lista!

Visto en vayatele.

3 comentarios:

shaamehd dijo...

A mi me falta la 4ª ó 5ª de Friends (cuando se enrollan chandler y monica), alguna de Fraiser, la primera de perdidos, la segunda de urgencias, la primera de Médico de familia, alguna de Aquellos Maravillosos años, Hermanos de sangre. Las listas son odiosas.

putupum dijo...

Pues apate de friends, me falta la primera temporada de Heroes, prison break y mujeres desesperadas, alguna de los soprano, ...

AK-47 dijo...

La 2ª de "sesame Street"...