22/9/08

Palabra de la semana 16º entrega (o era la 20º)

La palabra de hoy tiene significados ocultos que no posteare, pero que entiendo son conocidos por todos, debido principalmente a las amistades que todos tenemos.

Confesare que quede perplejo con la cantidad de significados ocultos a mi docto conocimiento, como perplejo quede cuando tras ganar a un juego se consigue el premio gordo.

Por cierto como podréis comprobar la acepción 10 nos saca de todas nuestras dudas, al poner un ejemplo como el bombe, que obviamente todos conocemos.

Araña.
(Del lat. aranĕa).

1. f. Arácnido con tráqueas en forma de bolsas comunicantes con el exterior, con cefalotórax, cuatro pares de patas, y en la boca un par de uñas venenosas y otro de apéndices o palpos que en los machos sirven para la cópula. En el extremo del abdomen tiene el ano y las hileras u órganos productores de la seda con la que tapiza su vivienda, caza sus presas y se traslada de un lugar a otro.

2. f. arañuela (‖ planta ranunculácea).

3. f. Planta gramínea de las Antillas, de cañas derechas y lampiñas de tres a seis decímetros de alto, nudos muy vellosos, hojas largas, lineares, agudas y ásperas por los bordes, y flores en espigas casi alternas y delgadas, en racimos terminales.

4. f. Especie de candelabro sin pie y con varios brazos, que se cuelga del techo o de un pescante.

5. f. Red para cazar pájaros.

6. f. prostituta.

7. f. coloq. Persona muy aprovechada y vividora.

8. f. Mar. Conjunto de cabos delgados que desde un punto común se separan para afianzarse convenientemente, pasando a veces por los agujeros de una telera.

9. f. vulg. Mur. arrebatiña.

10. f. Arg. y Ur. p. us. Carruaje ligero y pequeño, parecido al bombé.(gran ejemplo)

~ peluda.

3. f. coloq. Ur. Persona furiosa. (como Stewie Grifin)

No hay comentarios: