18/8/08

Openings míticos: Mc Gyver

La tarde de los sábados recuerdo que empezaba con Droids (de la que ya hablaremos otro día), le seguía el Equipo A y, tras ésta, llegaba Mc Gyver que, en mi opinión, le daba sopas con ondas al grupito de tarados de Hannibal Smith, MA, Fénix y Murdock.
Siendo todas buenas series, Mc Gyver era sin lugar a dudas la más "real", su héroe se enfrentaba a enemigos creíbles en situaciones peliagudas, con toques de espionaje y de camaradería al más puro estilo Tintín, siempre junto a su inseparable navaja suiza. Y todo lo hacía sin usar más arma que su propio intelecto, los materiales que tuviera a mano (ya sabemos todos lo que es capaz de hacer este tío con un chicle y papel de aluminio) y aplicando las leyes de la física. Muchos todavía se preguntarán como consiguió esta serie sobrevivir tanto tiempo (siete temporadas nada menos), pero es que pocos personajes han logrado ser tan carismáticos enseñándonos tanto a la vez ¡chúpate esa profe de ciencias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

junto con el opening mitico de Mcgyver,habria que poner el episodio en el pais vasco, para que se vea lo seria y real que podia llegar a ser esta serie.
Te queremos McGyver!!!

zero dijo...

Es verdad! los vascos cayendo por el monte mientras chillaban algo como mitad alemán mitad árabe!!! que mítico! Aún así comparada con el Equipo A dónde por mucho que disparan nunca moría NADIE me sige pareciendo más real!