22/8/08

Pelis que salvarán el año- 4ª parte

Seguimos con la lista de pelis que salvarán nuestro año cinematográfico, aunque la verdad, para mí, tras ver The Dark Knight, ¡este año está más que salvado!

Si el otro día iba de pelis independientes, hoy toca jocosidad y gracietas a cascoporro como diría DcFistan.

Igor, película animada de Metro Goldwyn Mayer (tratándo de entrar en la lucha de las 3d) con la inteligente premisa de presentarnos a un subordinado de un científico maligno que, cansado del maltrato de su amo, decide convertirse el mismo en una mente criminal para demostrar a todo el mundo lo malvadísimo que es ¡en la Feria Anual de Genios del Mal!, mola ¿no?, estética a lo Tim Burton y bastante buena pinta, ¡ah! todo esto con la voz de John Cusack.

The Love Guru con Mike Myers y la tropa de Austin Powers (mini yo incluido), tratando de traer la paz y el amor al mundo y a Jessica Alba (sobre todo a ella), gili peli pensaréis ¡y acertaréis!, pero grande en cantidad de mojo.


PineApple Express de los tíos de Supersalidos, Seth Rogen y James Franco (el duende verde de Spiderman), en una traviesa road movie de dos perdedores frente a la mafia, las drogas (principalmente las que ellos consumen) y la vida. Con una pinta magnífica que recuerda a obras maestras como Despedida de soltero pero con un toque más oscuro.

Religulous de los creadores de Farenheit 9/11 y Borat, con Larry Charles, que no es nada conocido por aquí y temo que eso haga que no veamos la peli en cines, haciendo de guía excepcional por esta inteligente cinta documental que busca quitar la venda de los ojos tanto a aquellos que necesitan desesperadamente una religión, como a los que dicen no hacerlo; eso sí, con tono sarcástico característico de los USA, precisamente el país con una relación más freak con las creencias religiosas, se estrenará por allá en septiembre, aquí vete tu a saber.
La siguiente me apetece especialmente, The Rocker con Rainn Wilson (Dwigth en the Office) en el papel de un batería de rock retirado que recupera antiguos laureles para ayudar a su sobrino en su actuación del baile de graduación y así impresionar a las nenas. Sí, así de fácil soy.


Y he dejado el plato fuerte para el final ... (redoble de tambores) ... Tropic Thunder, una peli sobre un grupo de actores-estrellas en horas bajas tratando de hacer una peli sobre la guerra de Vietnam. Sí una peli de gente haciendo una peli, mejor aún, un documental sobre un grupo de actores a los que sueltan en la jungla sin que ellos lo sepan para que parezca más real ¿me seguís todavía? ¡ellos tampoco!, ya que creen estar en una peli hasta que descubren que las balas y los extras son reales y los malos no paran al oir: ¡Corten!. Este desmadre nos atacará en octubre con el siguiente reparto: Ben Stiller como el tipo duro, Jack Black como el cómico impuesto por la productora y Robert Downey Jr. como el actor de género que, en aras del realismo, ¡se cambia hasta el color de piel!.




Dentro de unos días llegará la última entrega de esta lista de pelis salva-años.

No hay comentarios: