29/8/08

50 años de NASA


Tras el Proyecto Manhattan del Doctor Oppenheimer junto a Wernher von Braun con su llegada a los Estados Unidos como parte del esfuerzo norteamericano para competir contra la URSS en lo que más tarde llamaríamos "La Guerra Fría", nació una pequeña agencia que reunía algunos de los científicos más talentosos del mundo, todos con un objetivo común, llegar al espacio, poner a un hombre en órbita y, quizá, que un americano pisara la Luna, tal era su sueño, más utópico que realista por aquel entonces. Aunque la agencia creció sin parar llegando a disponer de un presupuesto mayor que gran cantidad de naciones.
No estuvo exenta de riesgos y tragedias, pero sus logros traspasaron con creces lo imaginable, y han repercutido en la casi totalidad de la tecnología que usamos hoy.

Dicho organismo se llamaría la "National Aeronautics and Space Administration"o "NASA" y para celebrar su primera mitad de siglo han creado recientemente una web dedicada a archivo de imágenes tomadas a lo largo de su celebérrima historia.

Este archivo ofrece todo tipo de imágenes, muchas de ellas en alta resolución (sobre todo las de constelaciones), esto me hace pensar cómo de sorprendente es lo habituados que estamos hoy en día ante estos logros tan excepcionales. Una curiosidad, la imagen de portada del blog procede de la web precursora a este nuevo archivo.