27/8/08

Pelis que salvarán el año- 5ª parte

Bueno chicos y chicas, tan sólo quedan los postres de esta serie de platos fuertes cinematográficos que hemos tenido en las anteriores reseñas veraniegas.

Primer postre, algo dulce, Mamma Mia nos trae la adaptación del musical basado en la discografía de ABBA que ha arrasado en todo el mundo, con Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y por supuesto mucho enredo, bailes y la consabida boda para el final feliz.



Personalmente no creo que esta peli salve ningún año, pero mi novia me insistió que la incluyera en la lista y habrá que hacerle caso, además, lo cierto es que fue la única peli que aguantó frente a Wall-E y The Dark Knight, y eso es sin duda respetable.

Man on Wire es un documental extraño, un canto a la vida y al riesgo como forma de vivirla, una "rara avis" en las carteleras que, admitámoslo, nunca se estrenará en esta país, así que habrá que buscar en otros sitios ¿no?, os dejo el trailer a ver que pensáis:



No sé, no sé, la idea de hacer una peli como Mongol , sobre la vida y conquistas de Genghis Khan me atrae, el hecho de que la haya hecho el galardonado director ruso Sergei Bodrov me gusta a priori, ya que no será una alteración yankee de la historia. Pero tras ver el trailer que abajo os pongo tengo mis dudas de si esta peli puede ser tanto como promete.



Towelhead (¡ojo! cine independiente 100%) nos mostrará las dificultades de la vida de una chica americana y la relación con su vecino (Aaron Eckhart) en un barrio de la periferia, ¿interesante no?, pues sí ya que como nos muestra el título dicha niña así como su familia son árabes en un país asustado de todo lo que no sea blanco, protestante y burgués. ¡Ah! El guión es del creador de la genial serie "A dos metros bajo tierra" ("Six feet under") y eso siempre es buena señal.



Y por último en esta ronda de postres, algo de licor para bajar bien la comida, un licor picante, juguetón y con gusto mediterráneo, pero de categoría ... Vicky Cristina Barcelona con la primera (parece que no será la última) incursión del señor Woody Allen en la filmación en territorio español. Nos ofrece un sofisticado enredo de amores y celos entre dos veraneantes americanas (Rebecca Hall como Vicky y Scarlett Johansson como Cristina) y un artista local (Javier Bardem), cruzándose alocadamente y posesivamente su ex-mujer (Penélope Cruz).
Dicen los que la han visto, que sigue el Woody de genialidades como Match Point, en esta especie de segunda juvetud de este maestro del retrato cinematográfico de la sociedad neoyorkina (bueno ahora también barcelonesa ¿no?).



Así con algo nuestro y alegre acabo este respaso a las promesas que nos traerán los cines en estos últimos meses de 2008, no empezó muy allá pero que definitivamente va a ser de los mejores de los últimos años.

Una propinilla.

No hay comentarios: