8/8/08

Dr. Horrible's Sing A Long Blog



Hace unas semanas que se estrenó Dr. Horrible’s Sing-Along Blog (literalmente Blog cantado a coro del Dr. Horrible), la agradable sorpresa que nos ha brindado Joss Whedon este verano y que ha causado una auténtica revolución dentro del mundo fandom, llegando a considerse ya obra de culto… ¡y no es para menos!, puesto que se trata de una de las obras más increiblemente frikis de los últimos años.

Dr. Horrible es un musical escrito y dirigido por Whedon, creado a modo de videoblog para internet, dividido en tres partes (arriba os he puesto la primera) y protagonizado por Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre), Nathan Fillion (Firefly) y Felicia Day (Buffy), vamos ¡que ser amigo de Whedon te asegura trabajo y diversión!.
Nos narra la historia del Dr. Horrible, un villano que pretende entrar en la "Evil League of Evil Men" y que está enamorado de Penny, a la que conoce en su lavandería, pero el Capitán Hammer, engreído superhéroe de poca monta, se interpone tanto en sus malignos planes como en su relación con la chica.

Las canciones son sencillamente fantásticas, demostrando que Whedon es una especie de Leonardo del show business, dirigiendo, escribiendo y componiendo en una misma obra. Mención especial tiene "Brand New Day", que os pongo abajo, a mi entender pieza cumbre de la psique del villano moderno.

Muy recomendable para cualquier momento (hay veces que me he puesto alguna canción en el tubo para alegrarme el desayuno), son 40 minutos divididos en tres partes que podréis encontrar muy fácilmente en las redes de descarga habituales.

Visto en ZonaFandom.

3 comentarios:

Mr Kiwi dijo...

Hay una mención a un tal johnny snow... Será de verdad taaaan friky?

zero dijo...

sí, ¡LO ES!

putupum dijo...

Q grande todo, los actores, las canciones, las frikadas, ...
¡Genial!