31/7/09

Friki-Ocio Veraniego #4: Sesión Doble de Sangre

Pues seguimos con nuestro especial veraniego, esta vez con otra propuesta cinéfila doble, de hecho según Quentin Trantino y Robert Rodríguez, la seión doble por excelencia, y es que, ¿que levante la mano quien no haya visto Grindhouse?
Veo unas cuantas manos cercenadas entre el público, esos muñones significan que varios ya sabéis de lo que hablo, para el resto deciros que estas sesión doble ofrece más de lo que parece prometer:



Una sesión "Grindhouse" básicamente es un par de pelis de Serie B con temática preferiblemente 'gore' para que tu chica se te agarre fuerte en tu descapotable en el "Drive-In Cinema" del pueblo; si ya, ¿que no eres yankee ni tienes descapotable ni auto-cine cerca?, ¡pues no pasa nada!, te sacas la tele y unas cervezas a la terraza ¡y a disfrutar! ¿qué? ¿los vecinos se quejan de tantos chillidos y disparos? Pues discretamente descargas tu exceso cervecil en sus macetas, y punto.

Death Proof: la primera parte, que dirige Tarantino cuenta la historia de un grupo de chicas que van de marcha y conocen a un peculiar personaje, 'Stuntman Mike' con un coche "a prueba de muerte" ( de ahí el título del film) y su particular afición (lo siento, sólo puedo contar hasta aquí que me quiero quitar el estigma de 'spoilerman'). Todo hilado y enredado como sólo el bueno de Quentin sabe hacer.



Planet Terror: la mitad a cargo de Rodríguez, está tan llena de estereotipos como de momentos memorables (éstos más hacia el final), a saber: experimento militar que sale mal, pueblo convertido en masa descontrolada de zombis supurantes con gran apetito por la carne humana, muchos tiros, mucha víscera y, sobre todo, muchos fallos que invitan a tomarse con humor la cinta; puede que la más floja de las dos, pero cachonda y desinhibida que es lo que necesitamos en plena canícula de agosto.



Un último comentario sobre 'GrindHouse' para los aún escépticos:
SI, las pelis son cutres aposta, tienen fallos argumentales sólo comparables a sus impostados fallos de imagen, saltos de bobina, manchas, pelos y demás metraje defectuoso. Hay sangre y vísceras por doquier, diálogos absurdos marca de la casa Tarantino, malas actuaciones (ejem, este Quentin quiere estar en demasiados frentes). Y todo con ese tufillo de sub-producción setentera.
Pero también hay mucho cachondeo y grandes dosis de la juerga padre que a buen seguro vivieron directores y reparto (en el que hay que mencionar al espectacular plantel de mozacas, con Rose McGowan y Rosario Dawson a la cabeza), que se deja notar durante todo el metraje.
¡No dejéis de ver el trailer ficticio de 'Machete'! ¡que coño, os lo dejo aquí mismo!

Así que ¡a disfrutar se ha dicho!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEATH PROOF= MIERDA APESTOSA Y PRETENCIOSA
PLANET TERRROR= OBRA MAESTRA DELIRANTE Y GRACIOSA

zero dijo...

Anónimo, ¡si que es pretenciosa! lo que resulta más curioso aún cuando es la de menor presupuesto de las dos, y logra crear personajes interesantes que sin embargo en Planet Terror son planos a más no poder.
¿Te has dado cuenta que en las dos ponen a berracas a bailar sensualmente?