21/7/09

With this ship

¿Sabéis esa sensación cuando vas en avión o te subes a un lugar alto de una ciudad y miras como se mueven y funcionan el resto de personas de la misma? A mi, siempre me ha parecido como una maquinaria que, desde fuera, parece extraña pero bien engrasada, alejada de los pequeños problemas que llevamos con nosotros; simplemente funciona, está en marcha, vive.
Pues bien no debo de ser el único ya que en este video, que encontré en xataca foto, obra de Keith Loutit (os insto a que veáis sus otras joyas) se hace uso de la técnica del 'stop motion' para provocar esa misma sensación de armonía orquestada.
¡Que conste que no es una maqueta!, no tengo ni idea de a donde se habrá subido (puede que a otra plataforma o grúa, no sé) pero es absolutamente real.

Bathtub V from Keith Loutit.



Bueno, ¿eh?

3 comentarios:

shaamehd dijo...

Muy bueno. En su página tiene uno de un partido de Rugby que es genial, pero este es el mejor.

Anwar El Maatawy dijo...

Joer, es espectacular, pero si es verdad que parecen maquetas más que reales

Saludos

Juanlu dijo...

La gracia del efecto no es dónde se ha subido el tipo para grabar. Se trata de una técnica combinada de time-lapse y tilt shift. Ya se usó en un spot de Metro de Madrid en el que los muñecos de un museo se ponían a construir estaciones de metro.

Ale.