4/7/09

Planet 51

Esta película es...

... española!!!

Y no sólo eso, será la peli patria más cara de la historia, 55 mill de eurazos, la mayoría para pagar las voces norteamericanas de Dwayne Johnson (La Roca), Jessica Biel (insigne mozaca nº 10), Justin Long, Seann William Scott, Gary Oldman y John Cleese (grande, siempre); así como los guiones del creador de Shrek.
Más yanky imposible, se estrenará en Acción de gracias, aquí, una semana después.

No sé si será buena peli o no, tiene buena pinta aunque el trailer no es nada del otro mundo (me encanta el perro-alien como buen fan de la peli de Ridley Scott que soy), es evidente que la calidad de la animación está al más alto nivel, desde luego, pero hay que aplaudir la ambición del estudio español responsable de la cinta, pues es sin lugar a dudas la manera más adecuada de poner una producción nacional en los cines de todo el mundo, igual que ellos hacen con cada peli que nos plantan, sean buenas o no.

Ojalá les vaya muy bien en la 'box office' USA y esto abra camino a otras aventuras similares.

Visto en BlogdeCine.

4 comentarios:

shaamehd dijo...

Ojalá les salga que te cagas el asunto. De todas maneras la peli estba pensada para estrenar hace 2 años, así que el look les ha quedado un poco Shrek y no tan Wally (a sea, un poco anticuado). Se dice que el problema más grave es que no la han hecho estereoscópica y eso le puede quitar un montón de salas el dia del estreno. Al parecer la animación ya no se concibe sin ser 3D.

zero dijo...

bueno es un look Shrek por que son bichos verdes, más que nada, en lo de la historia se deberá al guionista, digo yo.
El estilo Pixar tiene copyright "social" ya que en cuanto ves un fotograma de sus pelis ya sabes que son de Lassater y compañía, como en Wall-E (que no Wally, ese era otro).

No sabía lo de el retraso, no le quita mérito a la peli que tendrá un presupuesto mínimo si la comparamos con las americanas.

Y no estoy de acuerdo en lo de las 3D, sino busca 'The Princess and the Frog' que será la nueva de Pixar-Disney, al más puro estilo de animación tradicional.

shaamehd dijo...

Cuando digo 3D me refiero a estereoscópico. Y que haya algo en animación tradicional no cambia el hecho de que la tendencia es el 3D estereóscopico. Ice Age3, Up, Los mundos de Coraline (que no es 3D, pero si estereo)... Además, Lasseter les dijo a los directores de 'The Princess and the Frog' que hicieran la peli como quisieran, en 3D o en 2D, normal o estereo. Se decidieron por el 2D porque sentian que iba más con la historia.

Respecto al look Shrek no me refería a que son verdes, sino al tipo de render. Más limpio más brillante, más plastiquero. No como el de Wally, con unos usos focales más cercanos a la realidad.

Lo del copyright social no entiendo a que te refieres. Cada peli de pixar tiene un look completamente diferente al resto. De ahí que den pasos de gigantes de una peli al otro en materia técnica y sigan vendiendo su motor de render "Renderman" por todo el mundo.

Tendría que comprobarlo, pero creo que en Planet 51 usaron Renderman.

Y. a qué te refieres con que la historia se debe al guionista? Yo no he comentado nada de la historia.

zero dijo...

vale, al decir 3D me refería claramente al estereoscópico no al 3D tipo Toy Story (de hecho creo que la tercera parte será en estereo-que palabra más larga-scópico

lo del guión, pues pensé que decías que el humor del trailer te recordaba al de Shrek (lo dudo, ojalá)

¿¿motor 'Renderman'?? ¿alguien sufre de estrés laboral?¿o son gajes del oficio?

a mí si me parece que todas las pelis de Pixar tienen un aire en común en el diseño de personajes, está claro que la técnica, las luces, texturas y tonos han evolucionado; pero detrás no me sorprendería que estuvieran los mismos lápices (en plural)

grande (y erudito) que eres!