27/7/09

Friki-Ocio Veraniego #2: Sesión Doble de Zombis

Como sabéis hace unas semanas empecé este pequeño especial veraniego para recomendaros varias ofertas de ocio friki de calidad, pero de tono algo más ligero de mi habitual, para esta época estival que con los calores y la modorra cerebral apetece menos esforzar la neurona en historias sesudas y complejas.
Así, hoy os presento una sesión doble de cine friki y sin complejos, pero descaradamente divertido que no se toma nada en serio a sí mismo.

Amanecer de los muertos: del director Zack Snyder (perpetrador de 300 y Wacthmen) que hace unos añitos realizó este más que decente remake de la peli de los setenta de mismo título. Narra, como no podía ser de otra forma, el levantamiento de los 'muertos vivientes' y cómo un grupo de personas corrientes se enfrentan a ellos con el único fin de sobrevivir, tiene momentos mejores y otros más coñazo, pero logra entretener sobremanera que es lo que queremos en estos días tan sofocantes.

Un vistazo breve:

Como apunte final, me flipan sus sanguíneos créditos de inicio.

y como siguiente y cachonda película de nuestra particular sesión doble:

Shaun of the Dead: escrita y dirigida por el binomio Simon Pegg y
Edgar Wright , creeadores de la no menos desternillante 'Arma Fatal' de la que ya hablaremos otro día. Es curiosa la manera que un tío como Pegg está desarrllando una carrera en Hollywood, interviniendo en films tan espectaculares como el Star Trek de Abrams, una comedia que está ahora en cartelera 'Nueva York para principiantes' creo que se llama, y junto a su colega Wrigth serán Hernández y Fernández en la adaptación de Tintín por Jackson/Spielberg.
A lo que vamos, esta peli nos ofrece básicamente lo mismo que la anterior: el brote de la amenaza zombi en el mundo, pero desde una perspectiva bien distinta y cómica es, sin duda, un gran cierre a esta noche tan macabra y calurosa ...



Próxima entrega de friki-ocio veraniego en marcha; ¡se aceptan propuestas en los comentarios!

No hay comentarios: