8/7/09

Friki-Ocio Veraniego #1: Lobo

Hoy comienzo una sección dedicada a esas calurosas tardes de piscina y playa en las que nuestros cerebros frikis reblandecidos por el sol y la crema bronceadora necesitan de su dosis de ocio de calidad, que nos proporcione diversión sin pedirnos demasiados esfuerzos neuronales. La que sigue será una serie de posts sobre material friki que de alguna forma nos podamos llevar con nosotros de viaje: pelis, cómics, juegos para consolas portátiles, juegos de mesa (en su versión ligth, que no hablamos de un ASL ¡eh!), etc.

LOBO. El Último Czarniano.

Personaje originariamente creado como enemigo se Superman por el artista Keith Giffen y el escritor Roger Slifer, miembro de L.E.G.I.O.N. y que luego tuvo una gran serie regular escrita por Alan Grant y dibujado por Simon Bisley.
Este mercenario y cazarecompensas esporádico viaja por el espacio en busca de alcohol, mujeres y pelea; no, cambiemos el orden: pelea, mozacas y birra ¡no!, birra, heavy metal y mujeres fatales con las que pelear ...!!

Para aquellos que no le conozcáis os cuento que Lobo es el último habitante del planeta Czarn ¡por que él destruyó el planeta y aniquiló a su gente!, tiene una fuerza equiparable a la de Superman y capacidad regenerativa que pone a prueba con un estado de alcohol en sangre mayor que toda la cerveza servida en el OctoberFest. Su mayor pasión es desmembrar contrincantes, de hecho, eso es lo que su nombre significa en czarniano 'aquel que devora tus entrañas y lo disfruta', arrasar planetas armado con su garfio y cuantas más armas punzantes mejor, atracar naves comerciales y ¡escapar con el rajado botín!.

Las aventuras y desventuras de Lobo las podéis encontrar en cualquier librería especializada, o bien bajároslas en la red, yo si tuviera que recomendaros alguna, serían:

Especial Navidad Paramilitar
Lobo's Greatest Hits
Lobo, guerra clónica
El Último Czarniano
Cadena ardiente de amor
Lobocop
o el mítico, Especial Convención (que parodia las convenciones comiqueras)


A lo largo de su grotesca trayectoria (del 93 al 99) tuvo también sus enfrentamientos registrados con el Juez Dredd, la Máscara, Lobezno, the Authority, Batman, ¡y hasta con Santa Claus!, y la verdad es que leídos hoy estos cómics nos remontan a una época de adolescencia irreverente y gamberra llena de riffs de guitarra, cachondeo puro, avidez sexual y testosterona.
Lo dicho, para el adolescente pecaminoso que lleváis dentro esta tardes estivales.
¡Gizzo fytal!

4 comentarios:

putupum dijo...

Primera vez q oigo hablar de este personaje.

shaamehd dijo...

En serio?? Tiene algunos momentos míticos. Un clásico de la adolescencia gamberra.

zero dijo...

pues ya estás pillando unos cómics que no lo lamentas, fijo.

putupum dijo...

te los puedo pillar zero?