29/4/09

New York

Aunque no lo parezca el siguiente video no es un video, ¿y eso cómo se come? pues bien es un fotomontaje realizado con las tomas realizadas con una cámara Casio EX-F1, a 300 fps (frames por segundo) y editado a 24 fps (que es tal y como percibe el ojo humano el movimiento tal y como me explicó hace tiempo el ilustre shaamed, que es como vemos los videos y la tele), y la marcha la pone "Numb" de U2 (álbum zooropa).


New York 2008 por Vicente Sahuc.

Por cierto, ¿no os parece que Nueva York es una ciudad conocida por todos de tantas pelis y series que hemos visto? yo, que nunca he estado allí, me conozco de memoria las distintas islas y distritos, su posición en el mapa e incluso qué barrios son los lujosos o los menos recomendables. Ni caso, desvarío en mi empanada mental.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mas esta version:

http://www.youtube.com/watch?v=7sei-eEjy4g

Juanlu dijo...

Si no me equivoco esta cámara puede grabar directamente en video. Este clip está a 300 fps, pero tiene la opción de hasta 1200 fps. La pega es que a medida que aumenta la cantidad de fotogramas, disminuye la resolución y calidad del video.

¿El futuro del cine está en las cámaras de fotos?

shaamehd dijo...

Los anuncios de casillas de "Me siento seguro" están grabados con una cámara de fotos y aunque la calidad es aceptable, en cuanto hay algo de movimiento el obturador de la cámara peta y se ve que no puede refrescar a suficiente velocidad. Yo creo que seguirá habiendo cámaras de cine digital/video, pero su tamaño y aspecto será más cercano a las cámaras de fotos; como la SI-2K con la que rodaron el anuncio de Next Level de Nike dirigido por el ex de Madonna.