22/4/09

Concretando



Hemos venido comentando la siguiente noticia entre algunos tripulantes desde hace un tiempo, y parece que por fin se pone todo en marcha:
el año que viene, Alex de la Iglesia va a rodar, presumiblemente en Inglaterra, la adaptación al cine del cómic de Blake y Mortimer, La Marca Amarilla.
Para quien no los conozca, Blake y Mortimer son la pareja protagonista de una excelente serie de cómics creada por el dibujante belga Edgar P. Jacobs y publicada desde 1946 hasta la actualidad, aunque los últimos capítulos han sido realizados por distintos autores de la escuela Belga desde la muerte de Jacobs en 1989.
La acción transcurre (generalmente) en Inglaterra y en varios lugares del Imperio alrededor de la década de los 50, y la temática gira alrededor del género del Thriller policíaco, aunque con una dosis nada despreciable de ciencia-ficción. El dúo protagonista lo forman Francis Blake, capitán del ejército británico y alto cargo del MI5, y en mayor medida Philip Mortimer, un brillante ingeniero y miembro eminente de la comunidad científica. La serie cuenta a dia de hoy con 18 volúmenes, y hay dos más esperando publicación en el transcurso de este año.
En cuanto a la adaptación cimematográfica:
20Minutos ha anunciado recientemente que Alex de la Iglesia ha confirmado a los que serán protagonistas del flins: nada menos que Kiefer Sutherland como el maestro del disfraz y hombre de acción en general, Francis Blake, y Hugh Laurie como el brillante y flemático profesor Mortimer.
Personalmente me parece una elección más que correcta, y no seré yo quien diga mierdas, pero no deja de parecerme más atractiva la idea original de hace algunos meses de tener a Kenneth Branagh como Blake - quizá me condiciona el hecho de mirar la foto de Kiefer y ver a Jack Bauer. En cuanto a Hugh Laurie, pues nada que objetar. Muy apropiado.
Nada mas, solo queda recomendar de nuevo los cómics a quien no los conozca y esperar que el resultado de la adaptación al cine nos deje tan satisfechos como con el cómic mismo.

2 comentarios:

shaamehd dijo...

Me encanta el reparto. Muy bueno.

zero dijo...

TioChan me lees la mente!
ahora mismo me metía en el halcón para postear sobre esas declaraciones de 'de la Iglesia' y veo que ya lo habías hecho tú.
¡genial! esa alegría que me llevo y además por que el reparto parece estupendo a priori, será seguro la peli que catapulte al cineasta vasco al estrellato mundial.