25/4/09

SeaQuest

Hace unos días con esto de la tdt me puse a bucear entre canales que apenas veo normalmente y me topé con esta legendaria (al menos para mí) serie de mi adolescencia, SeaQuest, nos narraba la historia de un enorme submarino en un futuro próximo donde la humanidad busca refugio en las profundidades marinas y, como si de una versión acuática de la Enterprise, su tripulación debe lidiar con contrabandistas, eco-terroristas (un término casi gracioso hoy en día, pero muy en boga hace años ¿verdad?) e infinidad de revueltas territoriales.

Si dentro de años viese las series producidas en este 2009 vería de qué manera las series de tipo "procedimental" (C.S.I, Bones, Caso Abierto, Numbers, House, etc) arrasan en audiencias y marcan la tendencia narrativa (o sea capítulos más o menos auto-conclusivos con una o dos subtramas por temporada); los noventa fueron desde mi criterio campo abonado para series corales de corte pseudo-científico y temática más bien épica, con ejemplos como StarTrek: La nueva Generación, StarGate, Expediente X, Quantum Leap, y la serie de la os hablo hoy, SeaQuest (por cierto producida por el Rey Midas himself, Spielberg) que tuvo una corta vida de tres temporadas (1993-1996) que sin embargo calaron muy hondo en mí, ya que por aquella época estuve en Irlanda estudiando y era mi particular vía de escape friki (antes de conocer siquiera el término) ya que ofrecía aventuras, acción, cierta sensación de familia (acordaos:la serie tenía adolescente a bordo e incluso su propio delfín, Darwin), ciencia ficción facilona y un (quizá demasiado edulcorado) propósito universal de paz en la Tierra, y bajo el mar también.


1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que a mi tambien me engancho. Yo la veia en La 2 y siempre me gusto y me ha pasado lo mismo que a ti, con la TDT la he vuelto a recordar. Algo util en la TDT

Un saludo