3/4/09

Sky Crawlers


Los que estáis al tanto de mi vida sabéis que estos están siendo días complicados en casa, así que esta mañana después de cumplir con mi perro me he dispuesto a ver una peli de animación japo que me apetecía desde hace mucho tiempo y así relajarme un poco, obra del estudio Production I.G creadores de Ghost in the Shell y Blood:the Last Vampire, premiada en Venecia el año pasado, que centraba su historia en la vida de unos pilotos muy especiales (obvio espoilers) y sus duelos con el enemigo. Pues bien, pese a un excepcional diseño de personajes, aviones (ya veréis) y localizaciones, me tengo que reafirmar en una sospecha que me ronda hace tiempo: los cineastas japoneses no saben contar historias, al menos no para un público no nipón; sus personajes son planos y difusos, y esos tiempos muertos en silencio contemplando la cara del protagonista carecen de la tensión dramática que seguro pretendían darle, me ha llegado a recordar por momentos a la simpleza de Evangelion con el lelo de Shinji Ikari y su mema existencia, eso si, repleta de grandes escenas de acción, ¡que esas saben rodarlas como nadie!.

Así que ¡otra decepción para el saco!, os dejo con una selección de fragmentos de la peli montados con bastante más ritmo que la susodicha cinta, quedaos con el soberbio diseño de los cazas y sus hélices de retro-propulsión a lo Crimson Skies.





¡Ah! para los afortunados poseedores de una Wiiiiii como el bueno de Mr.Kiwi deciros que el juego basado en la peli sale pronto y parece ser la excepción que cumple la regla siendo mejor que esta.

9 comentarios:

Mr Kiwi dijo...

la simpleza de... evangelion???????? estamos hablando de la misma serie??

zero dijo...

SI!!! shinji es bobo, los EVAS molan y las batallas se salen, puede que hasta algún secundario como Sakura mole, pero la historia de los ángeles es una MIERDA... y no te cuento los dos últimos episodios
¡dios y nosotros criticamos a Lucas por los ewoks o jar jar! ¡que alguien mate a shinji y su puto pingüino!

Mr Kiwi dijo...

mini spoilers ahead

Oye, a Pen^2 ni lo mentes... Que shinji no tenga muchas luceses una cosa, pero que por eso su personaje (y su trama) sea simple... joder si te estás metiendo en su subconsciente! Recuerda la batalla contra el eva 04 (y el momento que conectan el dummmy plug)

La trama de los ángeles encuentro que es brutal, llena de simbología, mitología... Tiene el toque Lost: parece que casi nadie sepa realmente que coño está pasando

Lo de los últimos dos episodios ya sabemos que a gainax le cortaron el grifo, y que el final válido es el "death and rebirth" y "the end of evangelion"

Además, Rei y Asuka están muy buenas

putupum dijo...

100% con el señor kiwi!

♥♥♥♥♥ Jennifer™® ♥♥♥♥♥ dijo...

su blog es muy bueno

shaamehd dijo...

Seguro que la peli es una castaña? Las escenas de combate aereo tienen buena pinta, y a mi Evangelion me volo la cabeza!!!! Muerte a Zero!!!! Sacrifiquemoslo a nuestro dios!!!! Que es George Lucas, por si alguien lo duda.

TioChan dijo...

Hombre Zero, otra vez trolleando en tu (nuestro?) propio blog??

zero dijo...

trolleando no criticando las similitudes entre el feeling de una peli y el de otra, según mi humilde opinión.
Si no puedo comentar mis propios posts ¡apaga y vámonos!

por cierto ---jennifer--- gracias por tu apoyo.

zero dijo...

oye tiochan, este blog es nuestro no lo dudes, pese a que cada vez que posteo algo no paréis de lloriquear...;p