31/8/08

Strandbeests en el Reina

Las bestias autómatas de la playa de Theo Jansen han llegado a Madrid dentro de la exposición Máquinas & Almas. Arte digital y nuevos medios que tiene lugar en el Museo Reina Sofía hasta el 13 de octubre.
Tuvimos la oportunidad de ir hace cosa de un mes y la verdad ya llevaba unas semanas deseándolo, por el elenco de artistas que mostraban sus obras (gente como David Byrne, Sachiko Kodama, Daniel Canogar, etc) pero sobre todo por la presencia de un par de "Bestias de la Arena" ("Strandbeests") de Theo Jansen.
Este artista holandés se hizo muy famoso a nivel mundial gracias a un anuncio de BMW,aunque ya había participado algunos años antes en exposiciones como Art Futura, donde conocí su obra por primera vez.
Se denomina a sí mismo escultor cinético y viendo sus obras vagar libremente por la playa, como sofisticados entes insectoides uno no puede sino darle la razón. Sus estudios de ingeniería unidos a una profunda capacidad de invención consiguen insuflar vida a grupos articulados de varillas de cableado eléctrico, rótulas, alas e incluso colas prensiles.

Nada más, os dejo con un par de vídeos suyos:



iHologram

Realmente no es más que una aplicación para el iPhone e iPod Touch que hace uso del sensor de movimiento incorporado para emular la perspectiva de una figura desde distintos puntos de vista. Interesante el aparatito, seguro que irán saliendo más aplicaciones que aprovechen sus grandes características.


iHologram - iPhone application from David OReilly.

30/8/08

invisible individuals


invisible individuals de invisiblechamber

From the Vault: Dragons

Lo que son las cosas, ayer iba en el bus de vuelta a casa pensando en cuanto echaba de menos echar unas partidas con mis amigos al Magic cuando, el chico de la pareja de delante mío se pone a leer un folleto de Wizards of the Coast en el que, echando descaradamente un vistazo pude ver que con motivo de su 15º aniversario van a sacar una serie de barajas conmemorativas reeditando algunas cartas míticas, así que nada más llegar a casa me metí en su web ávido de más maná en forma de friki datos.

La primera baraja estará centrada en los dragones más legendarios que han poblado las mesas de juego todos estos años (la mayoría con arte nuevo), devolviéndonos a Nicol Bolas, Kokusho, el Dragón de dos cabezas y el objeto de lascivo deseo de todo niño con espinillas allá por los noventa (snif!) ¡el Shivan Dragon!, y otras maravillas más (creo que serán 15).
Sí, ya sé que no es precisamente la baraja más competitiva ni "top deck" del año, pero a estas alturas tan sólo trato de pasar un buen rato echando unas risas y unas cartas con los amigos ¿no creéis?.

29/8/08

50 años de NASA


Tras el Proyecto Manhattan del Doctor Oppenheimer junto a Wernher von Braun con su llegada a los Estados Unidos como parte del esfuerzo norteamericano para competir contra la URSS en lo que más tarde llamaríamos "La Guerra Fría", nació una pequeña agencia que reunía algunos de los científicos más talentosos del mundo, todos con un objetivo común, llegar al espacio, poner a un hombre en órbita y, quizá, que un americano pisara la Luna, tal era su sueño, más utópico que realista por aquel entonces. Aunque la agencia creció sin parar llegando a disponer de un presupuesto mayor que gran cantidad de naciones.
No estuvo exenta de riesgos y tragedias, pero sus logros traspasaron con creces lo imaginable, y han repercutido en la casi totalidad de la tecnología que usamos hoy.

Dicho organismo se llamaría la "National Aeronautics and Space Administration"o "NASA" y para celebrar su primera mitad de siglo han creado recientemente una web dedicada a archivo de imágenes tomadas a lo largo de su celebérrima historia.

Este archivo ofrece todo tipo de imágenes, muchas de ellas en alta resolución (sobre todo las de constelaciones), esto me hace pensar cómo de sorprendente es lo habituados que estamos hoy en día ante estos logros tan excepcionales. Una curiosidad, la imagen de portada del blog procede de la web precursora a este nuevo archivo.

Vuelta atras en el tiempo: Los Ochenta

Esto es para quien creció durante los años ochenta. Quien no se acuerda del equipo A, el coche fantástico, el un, dos tres, los bolis Bic...

Openings míticos: Droids

Si hace unos días hablábamos de Los Ewoks, hoy le toca el turno a Droids, compañera de estudio de la primera, aunque con distintos protagonistas e incluso temática ya que, sin abandonar el corte juvenil, tocaba temas como la esclavitud, la delincuencia, la muerte, etc. Aunque limitada de origen por Lucas, ya que no podía tocar el arco argumental de la trilogía original, ni mencionar en exceso temas sobre el Imperio o la Resistencia, aún tratando las vivencias de la legendaria pareja de robots R2-D2 y C3-PO, sus amigos, enemigos pero, sobre todo, sus muy diversos amos.

Se me antoja estupenda la música española de esta intro, mejorando la original yanki; no sé si será la añoranza o que realmente se arriesgaba más en las melodías de los ochenta.
¿vosotros que opináis?

28/8/08

The Clone Wars



Si tenéis intención de ver esta peli sobre las Guerras Clon, mi consejo es, id sin prejuicios.
Esto no es una peli, es un cómic animado para bien o para mal, y no me mal interpretéis, es mejor que su homónima con actores "reales" (si se puede considerar real a Hayden Christensen) aunque creo que no tan buena como la que firmó Cartoon Network allá por el 2004.

Veamos, ¿por qué digo lo del cómic?, la trama adolece de estar en medio de sendas películas (recordemos, El Ataque de los clones y La venganza de los Sith) y eso se nota, mucho. Ocurre como en los cómics de la patrulla X, por poner un ejemplo, que sabes a ciencia cierta que al final, en la última página más o menos todo va a seguir igual en aras de la continuidad argumental. Y es eso (y no el aspecto de cine de animación que está realmente bien logrado con un aspecto, iluminación y texturas muy por encima de la media) lo que hace que perdamos interés en el devenir de los acontecimientos y los personajes (incluso del nuevo personaje, la padawan Ashoka), ganando por goleada los efectismos y la caracterización a las "interpretaciones" e historia contadas.



Como sabéis soy un gran fan del universo galáctico (¿cuándo pasamos de llamarla "La Guerra de las Galaxias" a "Star Wars"?), así que no pude aguantarme y según la vi en la web, hace días me la bajé en versión original y organicé mi jornada al completo para que a eso de las 12 de la noche del sábado pudiera sentarme delante de la pantalla grande de la tele (de chorrocientas pulgadas de rancor) con un helado de "cookies" de la marca impronunciable, y como el gordo friki que soy, gozar de la droga a la que he sido más fiel durante toda mi vida.
Y el asunto es, que no gocé como un enano, no del todo. La peli se deja ver y es muy entretenida pero ... parece que necesitara algún capítulo más, como si fuera una serie semanal, Y AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA, que el siguiente capítulo ya está rodado y es la correcta aunque no memorable "La venganza de los Sith".



Puede que el problema sea mayor, siendo algo inherente a toda la nueva trilogía, haciendo que cualquier cosa referente a ésta sufra cualitativamente, y es que ... en las tres pelis originales, TODO ERA NUEVO, se cometían errores, habían accidentes y espontaneidad, y el destino jugaba con la trama y la vida de los personajes, hasta dar los giros más insospechados ("¡YO SOY TU PADRE!"), era cine independiente (aunque con inmensas recaudaciones en taquilla) hecho por gente joven y con ganas de comerse el mundo.
Ahora mucho de eso se ha perdido, y tanto en la elaboración de las pelis como en sus tramas, NO SE DEJA NADA AL AZAR, todo va demasiado "sobre raíles", perdiéndose algo que para mí siempre era lo mejor de la saga, su extraordinaria humanidad.



Dicho esto, pienso ver esta peli en el cine, puede que hoy mismo, aunque la veré por otros motivos: por su brillante diseño, por su épica música y, por qué no decirlo, por las naves espaciales.



Por que si algo tiene cualquier película de "La Guerra de las Galaxias" antigua, nueva o animada es que durante ese rato nos devuelve al niño que fuimos y aún somos, y por eso solo, ya merece que las veamos todas.

27/8/08

Pelis que salvarán el año- 5ª parte

Bueno chicos y chicas, tan sólo quedan los postres de esta serie de platos fuertes cinematográficos que hemos tenido en las anteriores reseñas veraniegas.

Primer postre, algo dulce, Mamma Mia nos trae la adaptación del musical basado en la discografía de ABBA que ha arrasado en todo el mundo, con Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth y por supuesto mucho enredo, bailes y la consabida boda para el final feliz.



Personalmente no creo que esta peli salve ningún año, pero mi novia me insistió que la incluyera en la lista y habrá que hacerle caso, además, lo cierto es que fue la única peli que aguantó frente a Wall-E y The Dark Knight, y eso es sin duda respetable.

Man on Wire es un documental extraño, un canto a la vida y al riesgo como forma de vivirla, una "rara avis" en las carteleras que, admitámoslo, nunca se estrenará en esta país, así que habrá que buscar en otros sitios ¿no?, os dejo el trailer a ver que pensáis:



No sé, no sé, la idea de hacer una peli como Mongol , sobre la vida y conquistas de Genghis Khan me atrae, el hecho de que la haya hecho el galardonado director ruso Sergei Bodrov me gusta a priori, ya que no será una alteración yankee de la historia. Pero tras ver el trailer que abajo os pongo tengo mis dudas de si esta peli puede ser tanto como promete.



Towelhead (¡ojo! cine independiente 100%) nos mostrará las dificultades de la vida de una chica americana y la relación con su vecino (Aaron Eckhart) en un barrio de la periferia, ¿interesante no?, pues sí ya que como nos muestra el título dicha niña así como su familia son árabes en un país asustado de todo lo que no sea blanco, protestante y burgués. ¡Ah! El guión es del creador de la genial serie "A dos metros bajo tierra" ("Six feet under") y eso siempre es buena señal.



Y por último en esta ronda de postres, algo de licor para bajar bien la comida, un licor picante, juguetón y con gusto mediterráneo, pero de categoría ... Vicky Cristina Barcelona con la primera (parece que no será la última) incursión del señor Woody Allen en la filmación en territorio español. Nos ofrece un sofisticado enredo de amores y celos entre dos veraneantes americanas (Rebecca Hall como Vicky y Scarlett Johansson como Cristina) y un artista local (Javier Bardem), cruzándose alocadamente y posesivamente su ex-mujer (Penélope Cruz).
Dicen los que la han visto, que sigue el Woody de genialidades como Match Point, en esta especie de segunda juvetud de este maestro del retrato cinematográfico de la sociedad neoyorkina (bueno ahora también barcelonesa ¿no?).



Así con algo nuestro y alegre acabo este respaso a las promesas que nos traerán los cines en estos últimos meses de 2008, no empezó muy allá pero que definitivamente va a ser de los mejores de los últimos años.

Una propinilla.

votación mozaca del mes de agosto





La votación se hará igual que en el anterior mes. Se puntuará dando 3, 2, 1 punto a cada mozaca (3 la q más os guste, 2 la segunda, 1 la tercera y 1 mozaca se quedará con "zero" points). Las votaciones se harán en los comentarios, solo se puede votar una vez y NO serán anónimas, lo siento. Toda votación anónima no valdrá. Cualquier problema con la votación, mirad en los comentarios. La votación comenzará hoy miércoles 27/08//08 hasta el domingo 31/08/08 a las 22:00.

Las mozacas del 83 son:



-Kate Bosworth













-Mila Kunis












-Maite Perroni













-Adrianne Palicki


26/8/08

Openings míticos: Los Ewoks

Por petición del tripulante putupum incluyo el opening de los ewoks, gran serie, aunque he de decir que siempre fué mi favorita su hermana melliza "Droids". De hecho, puestos a desvelar datos vergonzantes de mi infancia, mi hermana y yo teníamos respectivamente colchas de edredón de dichas series, ejem, rosa-ewok para ella y azul-droid para mí.

Creada en 1986 (que lejos queda eso) por Lucasfilm, tras el éxito de las pelis sobre la honorable raza de guerreros oriundos de la Luna de Endor que nos amenizaron (según muchos arruinaron) la tercera entrega de la biblia galáctica.

mozaca de la semana 9.2

Adrianne Palicki



Adrianne Palicki nace el 6 de mayo de 1983 en Toledo, Ohio.

Esta actriz apareció en Smallville como Kara (3ª temporada), pero se ha hecho famosa por la serie Friday Night Lights.

También apareció en el piloto de Aquaman, serie que nunca llegó a rodarse.



(mensaje subliminal)

25/8/08

Wow: Wrath of the Lich King

La gente de Blizzard está tocando el techo en esto de hacer juegos y haciendo sus intros también, sino juzgad vosotros:

mozaca de la semana 9.1

Adrianne Palicki






Casi, casi, pero no.

24/8/08

Olympic Logos

Bueno, he recibido comentarios de cierto nivel de anti-olimpismo por mi parte debido a las anteriores reseñas, nada más lejos de la realidad, de hecho por motivos de trabajo he tenido que estar en mi taller así que tenía la tele puesta de fondo durante el verano, así que me he tragado casi todo lo que ha puesto TvE.
Pero vayamos al asunto, no sé si os fijaréis o no, pero a mí siempre me han gustado los diferentes emblemas olímpicos de cada ciudad, son buen ejemplo de los cambios periódicos de estilos en el diseño y la publicidad, ya que en el fondo venden imagen de nación ante el mundo.

Os recomiendo que visitéis esta estupenda web del diseñador ISO50, donde guardan una reserva muy interesante de los diferentes logotipos a los largo de la historia de los juegos. ¡Aprovechad ahora que luego hay que esperar cuatro años!

23/8/08

Eyepet

Definitivamente el "Tamagotchi Next Gen".
O me estoy haciendo muy mayor o no os podéis imaginar cómo me he quedado de sorprendido al ver el vídeo que han presentado los de Sony en la Games Convention de Leipzig; tan sólo espero que mi perro nunca se entere de que existe este juego.

Western Spaghetti

Genial trabajo del grupo PES, ya iré posteando más vídeos en los próximos días.

PES' Western Spaghetti from ideals creatives.
Visto en blancopixelado.

22/8/08

Pelis que salvarán el año- 4ª parte

Seguimos con la lista de pelis que salvarán nuestro año cinematográfico, aunque la verdad, para mí, tras ver The Dark Knight, ¡este año está más que salvado!

Si el otro día iba de pelis independientes, hoy toca jocosidad y gracietas a cascoporro como diría DcFistan.

Igor, película animada de Metro Goldwyn Mayer (tratándo de entrar en la lucha de las 3d) con la inteligente premisa de presentarnos a un subordinado de un científico maligno que, cansado del maltrato de su amo, decide convertirse el mismo en una mente criminal para demostrar a todo el mundo lo malvadísimo que es ¡en la Feria Anual de Genios del Mal!, mola ¿no?, estética a lo Tim Burton y bastante buena pinta, ¡ah! todo esto con la voz de John Cusack.

The Love Guru con Mike Myers y la tropa de Austin Powers (mini yo incluido), tratando de traer la paz y el amor al mundo y a Jessica Alba (sobre todo a ella), gili peli pensaréis ¡y acertaréis!, pero grande en cantidad de mojo.


PineApple Express de los tíos de Supersalidos, Seth Rogen y James Franco (el duende verde de Spiderman), en una traviesa road movie de dos perdedores frente a la mafia, las drogas (principalmente las que ellos consumen) y la vida. Con una pinta magnífica que recuerda a obras maestras como Despedida de soltero pero con un toque más oscuro.

Religulous de los creadores de Farenheit 9/11 y Borat, con Larry Charles, que no es nada conocido por aquí y temo que eso haga que no veamos la peli en cines, haciendo de guía excepcional por esta inteligente cinta documental que busca quitar la venda de los ojos tanto a aquellos que necesitan desesperadamente una religión, como a los que dicen no hacerlo; eso sí, con tono sarcástico característico de los USA, precisamente el país con una relación más freak con las creencias religiosas, se estrenará por allá en septiembre, aquí vete tu a saber.
La siguiente me apetece especialmente, The Rocker con Rainn Wilson (Dwigth en the Office) en el papel de un batería de rock retirado que recupera antiguos laureles para ayudar a su sobrino en su actuación del baile de graduación y así impresionar a las nenas. Sí, así de fácil soy.


Y he dejado el plato fuerte para el final ... (redoble de tambores) ... Tropic Thunder, una peli sobre un grupo de actores-estrellas en horas bajas tratando de hacer una peli sobre la guerra de Vietnam. Sí una peli de gente haciendo una peli, mejor aún, un documental sobre un grupo de actores a los que sueltan en la jungla sin que ellos lo sepan para que parezca más real ¿me seguís todavía? ¡ellos tampoco!, ya que creen estar en una peli hasta que descubren que las balas y los extras son reales y los malos no paran al oir: ¡Corten!. Este desmadre nos atacará en octubre con el siguiente reparto: Ben Stiller como el tipo duro, Jack Black como el cómico impuesto por la productora y Robert Downey Jr. como el actor de género que, en aras del realismo, ¡se cambia hasta el color de piel!.




Dentro de unos días llegará la última entrega de esta lista de pelis salva-años.

21/8/08

154


Nuestros pensamientos están con las 154 víctimas del accidente aéreo en Madrid, sus familias y aquellos que socorrieron a los heridos. Nuestro blog humildemente se sale hoy un poco de su temática geek habitual porque necesitamos poder poner por escrito nuestros sentimientos de sobrecogimiento. Descansen en paz.

Agents



Agentes de Sébastien Chevrel, son comportamientos complejos nada aleatorios surgidos de las interacciones entre agentes, siguiendo unas reglas aparentemente muy simples.
Visto en Microsiervos.

20/8/08

Hiperespacio



"Viajar por el hiperespacio no es dar una vuelta por el campo, niño."

– Han Solo
(La Guerra de las Galaxias, 1977)

19/8/08

Yo Yo

¡Locura!

El virtuoso es el campeón del mundo de Yo-Yo: Hiroyuki Suzuki.
Visto en faq-mac.

mozaca de la semana 8.2

Maite Perroni




Maite Perroni Beorlegui (9 de marzo de 1983) es una actriz y cantante mexicana.


Se ha hecho famosa por su papel de Lupita (Guadalupe) en Rebelde(versión mexicana de la serie argentina Rebelde Way).
Canta en RBD, grupo salido de dicha serie.

18/8/08

Openings míticos: Mc Gyver

La tarde de los sábados recuerdo que empezaba con Droids (de la que ya hablaremos otro día), le seguía el Equipo A y, tras ésta, llegaba Mc Gyver que, en mi opinión, le daba sopas con ondas al grupito de tarados de Hannibal Smith, MA, Fénix y Murdock.
Siendo todas buenas series, Mc Gyver era sin lugar a dudas la más "real", su héroe se enfrentaba a enemigos creíbles en situaciones peliagudas, con toques de espionaje y de camaradería al más puro estilo Tintín, siempre junto a su inseparable navaja suiza. Y todo lo hacía sin usar más arma que su propio intelecto, los materiales que tuviera a mano (ya sabemos todos lo que es capaz de hacer este tío con un chicle y papel de aluminio) y aplicando las leyes de la física. Muchos todavía se preguntarán como consiguió esta serie sobrevivir tanto tiempo (siete temporadas nada menos), pero es que pocos personajes han logrado ser tan carismáticos enseñándonos tanto a la vez ¡chúpate esa profe de ciencias!

mozaca de la semana 8.1

Maite Perroni




16/8/08

The Dark Knight


A estas alturas todos habréis visto ya esta estupenda película y, me imagino, habréis leído multitud de críticas sobre ella, todas positivas, así que trataré de ser lo menos objetivo posible y hablar de las muchas emociones que esta maravilla del cine de acción nos ha traído este verano.
Muchas sensaciones y en su mayoría tan buenas que el cuerpo me pide volver a ver la película desde que salí del cine hace dos días, es sin duda el mejor Batman, aunque también siento que es el mejor thriller de acción desde "Heat". Por que acción hay a raudales, encadenando escena tras escena sin concesiones, no una acción de explosiones y efectos especiales, acción puramente física que a lo largo de la trama se va sustituyendo inteligentemente por acción mental, en un estudio de la psique de un villano que marcará un hito en la historia del cine.
No es sólo una peli de superhéroes, es más bien, un ejercicio que se apoya en la existencia de un justiciero conocido por todos (y excelentemente presentado en la anterior entrega "Batman Begins") para realizar una radiografía a la maldad de una sociedad corrupta y su mayor y psicótico exponente, el Jocker.
Por que esta película es suya desde el primer segundo (de hecho se le hecha de menos cuando no está en escena), o mejor dicho, es del personaje de Heath Ledger, grandísimo actor que independientemente de su desgraciada muerte ofrece aquí la mejor y más espeluznante interpretación de un asesino sádico de ... ¡la historia!

No, no exagero. Nunca me gustó mucho el personaje del Jocker, en los cómics se le trataba de forma desigual (menos en "La Broma Asesina") y la actuación de Jack Nicholson tampoco le ayudó demasiado; pero, señoras y señores, lo que logran Heath Ledger y Christopher Nolan (con su inmejorable dirección de actores) con este personaje es impresionante, hasta el punto de que en pantalla sólo ves al Jocker, no al actor, y ¡que villano! ¡impresionante truco de magia el del principio! ¿no?.
La naturaleza del Jocker va cobrando sentido durante las (cortísimas) dos horas y media del film, y sus planes juegan con nuestra humanidad en unos conflictos morales que no sólo Batman debe resolver sino también los ciudadanos de Gotham, convirtiéndolos en jueces de la condición ética de Batman y de sus actos.

Siendo éste, sin duda, el drama moral que tanto él como el resto de personajes encabezados por un excelente Harvey Dent (muchas veces auténtico protagonista de la historia), el comisario Jim Gordon, la chica Rachel Dawes y el ingeniero Lucius Fox, deben resolver.
Lo dicho, cine con mayúsculas, acción excepcional e interpretaciones que, sin duda, merecen todo el fenómeno que se está generando alrededor de esta película.

Me he dado un par de días para adquirir perspectiva y no ensalzar innecesariamente la película pero, no creo que haya (o haya habido) mejor película de acción en lo que llevamos de año (probablemente de siglo, pero ya oigo los gritos así que me lo callo). Si tuviera que buscarle alguna crítica, éstas podrían ser: que no comprendo el cambio de Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal, cuando ambas resuelven el personaje de forma muy similar; que toda la escena en Hong Kong me parece bastante innecesaria pese a su espectacularidad y, por último, que este Gotham no es Gótico en absoluto, más bien es una versión excesivamente luminosa de Manhattan, y hombre, siempre me pareció que la ciudad era un personaje más, aunque pensándolo bien, me doy cuenta de que Nolan ha hecho a sus ciudadanos ese personaje, dejando la escenografía teatral para la autocomplacencia de sus predecesoras de los 90.

Empecé el post hablando de emociones, por que es lo que esta cinta ofrece, emoción sin descanso ni concesiones al espectador, una bofetada al cine de acción actual y sus insulsos y huecos artificios, "Batman. El Caballero Oscuro" se ve desde las tripas y se saborea en el cerebro, PURO CINE que, pese a no ser tan increíble como nos quieren convencer, es lo más bruto y descarnado que se haya hecho en años (junto a Bourne), nada que ver con el cine de superhéroes actual.
Yo pienso volver a pasar por taquilla, así que si la habéis visto decidme que os ha parecido, y si no, ID CORRIENDO AL CINE (a poder ser, en versión original) y luego contadme que tal.

Tyrion Lannister


"Never forget who you are, for surely the world will not. Make it your strength, then it can never be your weakness. Armor yourself in it and it can never be used to hurt you."
- Tyrion Lannister.

Pena de Muerte


Advertising Agency: TBWA, Paris, France
Creative Director: Erik Vervroegen
Art Director: Nicolas Moreau

Amnistía Internacional

Visto en lamaldicióndeldiablolabrujayloschinos

15/8/08

Diablo III : slash, slash, mata, mata.

Hay algunos de nosotros que por culpa/gracias al precursor de este juego "desaparecimos" durante una temporadita, ¿verdad DcFistan?, y eso que era en la época pre WoW, también de Blizzard, son buenos estos cabrones, eliminando nuestra vida social básicamente, y eso que no hablamos del Starcraft, que si no ....
Queda poco, para los primeros meses de 2009 saldrá tanto para mac como para pc, y entonces ¡ya sabéis!.

Maldito verano de deportes insulsos


Para vosotros, machotes, aficionados al fútbol, al baloncesto (el "basket" es de nenas), animales de sofá durante mundiales y eurocopas; pero sobre todo, para aquellos que se sientan fríos ante dos chinos ganando al volleyball, al tiro con rifle (¡eso NO ES UN ARMA SEÑOR!), al ping-pong o al lanzamiento de jabalina.
Para los que estén hartos de ver deportes que tienen puntuaciones complicadas, que deciden tipos con americanas azules ¡con resultados como 14,350 sobre 17,000!.
Señoras y señores, en vez de un deporte serio esto parece el "Tienes Talento" versión olímpica. ¡No es para nosotros! Nos gustan los deportes de resultados simples, con empates, con ganadores y sufridos perdedores. ¡Nos gusta la liga! ¡la NBA! ¡la Copa de Europa! ¡los Play-Offs!
Para todos nosotros el señor Hernán Casciari, un muy recomendable escritor y crítico televisivo, ha publicado hace unos días en su blog esta acertadísima reseña que os invito a leer, ¡ojo! ¡abstenerse mujeres sin sentido del humor o del deporte!

14/8/08

Brütal Legend


Estética heavy ochentera, hachas enormes, demonios salidos de la boca del infierno, pinchos, llamaradas, buenos riffs de guitarra y cazadoras de cuero negro.
¡Masacre y metal en el mando de tu consola!
Lo siento Mr. Kiwi, sólo para Ps3 y 360.

Google logos

Que sí, que llegará un momento en que dominarán la red, los futuros sistemas operativos y hasta la totalidad del conocimiento humano, ¡pero al menos lo hacen con estilo y sentido del humor!

Visto en VecindadGráfica.

13/8/08

Clang Clang!

Canción: Maxwell's Silver Hammer
Autor: The Beatles
Disco: Abbey Road
Animación: un chalado X
Resultado: PURE LEGEND!

Disfrutadlo y hasta Septiembre!

Welcome to Macintosh

Hoy, 13 de agosto, será presentado en Alemania el documental realizado por Josh Rizzo y Robert Baca sobre cómo una única empresa ha logrado, a la vez, ser referente en diseño e innovaciones y tener una base de fans, que funcionan como fuerza viva evangelizadora del triste resto "beige" del mundo.



¡Convertíos o mirar!

12/8/08

Tregua Olímpica


En la antigua Grecia se acordó entre las diferentes ciudades-estado que, en tiempos de Olimpiadas, los deportistas podían circular libremente por todo el mundo sin ser molestados ni atacados. Esta circunstancia se llevó al extremo provocando que se interrumpiera toda beligerancia durante el transcurso de los juegos, en la llamada "Tregua Olímpica".
Cuando una nación incumplía dicho protocolo era inmediatamente sancionada por las otras, no pudiendo participar en los juegos, incluso siendo expulsada de la organización de éstos.

Hoy en día, la organización de los Juegos Olímpicos (por no decir directamente la ONU) es un chiste; me parece una vergüenza que no se haya castigado internacionalmente la invasión que Rusia está realizando sobre una nación independiente como Georgia.
Los deportistas georgianos trataron de abandonar los juegos al empezar la guerra (cuando los pobres poco podían hacer salvo tratar de proteger a sus familias) y, sin embargo, NADIE HA PEDIDO A RUSIA QUE ABANDONE unos juegos que, recordemos, son ejercicio internacional de PAZ y ENTENDIMIENTO ENTRE CULTURAS.

Eso me hace pensar que el Espíritu Olímpico se ha perdido, que ahora priman los intereses comerciales, televisivos y políticos por encima del respeto y la humanidad.




Yo creía vergonzoso que China fuera anfitriona de unas Olimpiadas, pero empiezo a pensar que
la auténtica vergüenza son ESTAS OLIMPIADAS.

drama


drama 3 de invisiblechamber

mozaca de la semana 7.2

Mila Kunis
Milena Markovna Kunis nace en Kiev el 14 de agosto de 1983.

Tiene un ojo verde y otro azul (grrrrr).


Se ha hecho famosa por la serie Aquellos maravillosos 70 (1998). Mintió para conseguir el papel haciendose pasar por 17 años (y que iba a cumplir los 18 en su cumpleaños, sin especificar de que alo), cuando en verdad tenía 14. Tambien es conocida por ponerle la voz a Meg Griffin en Padre de Familia(2000).

Es fan de aerosmith y sale en su viedo de "Jaded"(2001).
Desde 2002 sale con Macaulay Culkin .