24/2/09

The Circle is Now Complete


Hace una semana nos quejábamos del maldito gordo que no termina su libro.
Hace unos 5 días nuestro admirado RR dejaba este mensaje en su blog, dirigiéndose a todos aquellos que le acosan con sus exigencias de dejar de escribir otras cosas y ponerse a saco con CDHYF hasta terminarlo.
Hace dos días John Scalzi hacía referencia en su blog a ese mismo escrito, añadiendo su punto de vista al tema.
Os recomiendo que lo leais, si teneis un rato. El post tiene a estas horas unos 200 comentarios, tambien muy interesantes.
Además, siempre es bonito cuando uno de tus autores favoritos menciona a otro de tus autores favoritos (por cierto ambos mencionados en las siempre oportunas Recomendaciones Milenarias)

12 comentarios:

putupum dijo...

Genial la respuesta!
Por cierto muy buena las fotos!

shaamehd dijo...

iva el tio Scalzi y su sentido común, y ahora. escribe gordo!!!!!

zero dijo...

tengo que leer el artículo aún, pero me la suda lo que diga Scalzi, uno sólo de los personajes de CdHyF tiene más trasfondo que la totalidad de los soldaditos de la guardia del otro.

Esto me recuerda al papa Inocencio preguntando a Miguel Ángel que cuando iba a terminar y el otro le respondía: "¡Cuando termine, ni antes ni después!"

Aunque la espera me mate, se supera leyendo obras tan geniales como: Guerra Mundial Z de Max Brooks, de la que pronto haré una reseña y se incluirá en nuestras Recomendaciones Milenarias.

Juanlu dijo...

Todos los grandes creadores tienen días malos. Somos unos desagradecidos, con todo lo que nos ha dado Martin.

Tomo nota de Guerra Mundial Z de Max Brooks

TioChan dijo...

A ver, Zero, hermoso:

1: el que no te guste el desarrollo de personajes de un autor no hace que su opinión acerca de la profesión no valga una mierda.

2: cuántas páginas (físicamente hablando) has leido de Scalzi? Cuántas has leido de Martin? Por esa regla de tres, quien puede (físicamente) desarrollar más sus personajes?

3: no te voy a echar en cara que habiendo leido lo poco que has leido (siendo además una opera prima) de Scalzi te atrevas a hacer una valoración, pero ¿porqué comparas de forma gratuita a dos autores que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER en tratamiento de personajes, de acción, de ritmo y dinamismo dramático (en el caso de Scalzi incluso cómico, asignatura pendiente en CDHYF), de temática, e incluso de género??

Estoy de acuerdo con el resto de tu comentario.
No digas tonterías si no son constructivas, porque sino eres como un troll en tu propio blog, y eso es bastante tonto.

zero dijo...

gracias por lo de hermoso, guapo!

que propósito tiene tener un blog si no podemos poner nuestra opinión ... aunque te admito que la mía era bastante de troll!
y me leí también 'las brigadas fantasma' de scalzi, y aunque es mejor que 'la vieja guardia', me sigue pareciendo el 'Halo' llevado a libro.

de todas formas me gusta verte tontorrón, ya que la comparación la alimentas en tu propio post. ¿no?

TioChan dijo...

lo que "alimento" en el post es justamente el hecho de que son escritores con un estilo y una metodología diametralmente opuestos. Eso no implica que uno sea bueno y otro malo. Es más, en el post mismo digo todo lo contrario - son hoy por hoy mis dos autores favoritos.
Uno de ellos es un geyser de creatividad que ha escrito y publicado 6 novelas en los últimos 4 años, además de escribir diariamente en un blog que tiene desde el año 98 y que recibe cerca de 2 millones de visitas mensuales.
El otro está inmerso en la serie de fantasía más compleja que he leido en mi vida.
De ninguna forma me pondría a decir que uno es mejor que el otro. Eso es de niños. Batman le puede a Superman...

putupum dijo...

tiochan lo siento discrepar contigo pero cdhyf tiene algo de humor. No tanto como Scalzi pero lo tiene.

TioChan dijo...

putupum -
no lo niego. Aunque tengo claro que no ha habido en ningún momento en el que me haya descojonado vivo con CDHYF como con varios momentos de Scalzi. Léete si puedes alguna vez el primer capítulo de "The Android's Dream" y te darás cuenta de lo que estoy hablando

zero dijo...

hombre tiochan, comparto lo de que son grandes (aunque me tira muuuucho más RR) pero algo de comparativa hay y si no mira bien la foto que has puesto.

¡pero que demonios! ¡está genial crear controversia!
¡ya me gustaría a mí que la mitad de los posts que pongo no tienen ni la mitad de comentarios que este!

Scalzi= xbox + hamburguesa + sci fi

Martin= ajedrez + pizza + NFL + HBO + historia medieval

:P

TioChan dijo...

en la foto la única comparativa que puedes sacarle es que uno tiende a calvo y el otro a gordo.
En cuanto a los hilarantes pies de foto, no comparo nada. El tamaño de un libro no responde por su calidad. Ni un libro enorme es cojonudo, ni un libro corto es malo. Y yo al menos puedo darme por afortunado por haberme topado (Gracias DCFistan) con un autor que no fracasa en su intento de entretenerme (en cinco ocasiones ya) mientras espero que el otro termine por sacar lo suyo. Por cada libro que vende Scalzi, Martin vende 10 de CDHYF, eso es innegable. Pero uno de ellos lleva 4 años en la "industria" y el otro lleva más de 30. Comparar a Scalzi y Martin es comparar la velocidad con el tocino.

zero dijo...

según scalzi estas discrepancias son puro BACON ¿no?