25/2/09

Trilogy Meter

El diseñador geek Dan Meth ha colgado esta cachonda comparativa en su blog, en la que analiza de qué manera la calidad sube o baja en los distintos episodios de famosas trilogías cinematográficas. Y, SI, algunas pasan de las tres pelis, pero nunca fueron ideadas para más de tres.
Me parece interesante observar que tan sólo la trilogía de Jackson-Tolkien mantiene el nivel constante, ¿quizá por que se rodó como una sóla peli continua?, o que las caidas sean generalizadas, escandaloso lo de las caidas de la saga Matrix o del Planeta de los Simios o incluso Batman (pre-Nolan, claro). Estoy en absoluto desacuerdo con la injustamente vilipendiada tercera parte del Padrino y la tercera de Alien que me parecen realmente buenas ambas.
Así, como lo genial que resulta ver cómo la saga Die Hard, Indiana Jones y Star Wars mantuvieron una gran media (realmente alta en el caso de la epopeya galáctica) justo antes de que se las 'cargaran' a base de añadirles más números romanos, aliens muertos, helicópteros estallados con taxis, Jar Jars-Hayden Christensens, homenajes y precuelas innecesarias.



Y a vosotros ¿qué os parece? ¿algú desacuerdo? ¿alguna trilogía olvidada?

Visto en microsiervos.

9 comentarios:

Mr Kiwi dijo...

Bastante de acuerdo. Para mi el caso mas sangrante es Matrix. Funcionaba taaaaan bien como peli única... Supongo que a los fans de tiburón les pasará lo mismo.

Terceras partes nunca fueron buenas

TioChan dijo...

Hay algunas en las que no estoy de acuerdo-
Superman: a mi la tercera me parece maravillosa. Si hay cambio de productora y de director es normal que el rollo cambie. Lo mismo se aplica a lo de Batman: se puede considerar una trilogía?
Rocky - tampoco se trata de una trilogía. Y, de nuevo, Rocky III se deja ver de maravillaysaleMrTytocanelEyeoftheTigery ApolloescolegoteyquenadiemetoqueaRockyOSTIAYA
La Jungla: A ver quien cojones se atreve a decir que la Jungla 2 es mejor que la Jungla 3 que le bajo los humos a gorrazos. Vamos hombre, lo que hay que oir...
Y por último, echo de menos en este listado la Trilogía de los Dólares, que tampoco obedece al patrón, al conseguir cada secuela superar a la anterior.

shaamehd dijo...

Excepto Indiana, no? Cual es la trilogía de los dólares??

putupum dijo...

la de leone-eastwood-morricone

Anónimo dijo...

Estoy tan radicalmente en desacuerdo que me canso sólo de pensar en lo que hay que escribir.

Lo único que me queda claro es que lo ha hecho un friki, pero friki friki.

Razones:
- Pone el padrino 3 como lamentable (suppuku ya!)
- Pone Indy 3 igual que indy 2 (supukku con sable de madera)
- Pone las 3 del Señor de los Anillos como iguales(friki de palo)
- Pone Alien 2 mejor que la 1 (sin comentarios)

Y un largo etc, pero son menores, o discutibles. Me canso de pensarlo.

Me queda claro: a tenor de lo visto es un friki de la peor ralea. Disidente!


Alvin

Mr Kiwi dijo...

Hombre alvin, vayamos por partes

- el padrino 3, comparado con las otras dos, es lamentable, pa eso, que no la hubieran hecho.

- cual es el problema de poner al templo maldito igual que a la ultima cruzada? son dos peliculones, y no sabría decirte con cual me quedaría yo.

- Si fuera tan frikazo pondría la comunidad del anillo como mejor que las otras dos (mas fiel al libro, menos legoladas...)

- los dos ejemplos que se suelen citar de secuelas que superan a la primera peli son terminator, el padrino y aliens. todo es discutible, pero no creo que se pueda ser tan categórico.

@ jan no entiendo tu queja sobre rocky 3. la consideras la mejor de la saga?

eso sí, comparto tu cariño por superman 3. Claramente la mas chorra de las 3 (por supuesto ni cuento la 4), pero tenía su aquel.

Anónimo dijo...

Discreporrrrr!!!! Disidente!!!

Pero no nos vamos a enzarzar en una discusíón friki-filosófica cuyas consecuencia podría ser el fin del contínuo espacio-tiempo. Claro, que ese es en el peor de los casos.

Así que arreglemos las cosas como personas civilizadas para ver quién tiene razón:

a patadas en los cojones.

Yeepa!

Alvin

putupum dijo...

Del padrino y Rocky no puedo comentar pq no he visto las trilogías completas.
mr.Kiwi el templo maldito no es mejor q la última cruzada. Y sobre qde q la comunidad es mejor q las otras dos, pues si.
Y sobre la jungla estoy de acuerdo con el tiochan de q la 3 es mejor q la 2.
Y otro ejemplo, para mi gusto, de trílogía q se va mejorando peli tras peli son los episodios I, II y III.
Espero q esta última afirmación no sirva para mi expulsión del blog.

zero dijo...

no, pero has perdido 100 points en tu mojo!