18/2/09

Top 10: pelis ciencia ficción

Bien, si empezamos con eso de "odio las listas" pues apaga y vamonos, pero al final TODOS TENEMOS NUESTRO TOP de cualquier cosa: de chistes de chiquito, de canciones de Metallica, de juegos de mesa, de personajes del Señor de lo Anillos, de ex-novias, de partidos del madrid, de ...

Así que me lanzo a escribiros mi 'top 10' de pelis de sci-fi, ha sido una lista muy difícil de realizar pues se han quedado fuera grandes pelis como Cube, Dark City, Equilibrium, Sunshine, 12 monos, y un largo etcétera.

MI criterio de selección ha sido: 1º que la trama estuviera ambientada en un entorno futurista y/o científico, 2º que fuera una peli absorbente no un mero envoltorio de efectos especiales y 3º que me hubiera marcado en su momento, ya fuera por su calidad, por su humor, su terror ... ¡ya vais pillándolo!, bueno pues el resultado de tan arduo esfuerzo es la siguiente lista:

#1 - Blade Runner
#2 - La guerra de las galaxias
#3 - Alien
#4 - 2001: Una odisea del espacio
#5 - The Matrix
#6 -El chip prodigioso
#7 - Pi
#8 - Hijos de los hombres
#9 - Juegos de Guerra
#10 - Tron

Y si, La Guerra no la he puesto la primera ya que sé que, en el fondo no es pura ciencia sino fantasía o mitología moderna.
Bueno, ahora ¡echadme los perros de vuestra crítica encima!

2 comentarios:

putupum dijo...

Unas curiosidades en q te basas para hacer un top de ex-novias? Luego ESTO NO SE SUPONE QUE ES UN BLOG COLECTIVO?

zero dijo...

anda que eres la leche macho!!!
del post vas y te fijas en esa parida!

cada uno (yo lo hago) tenemos nuestro ranking personal de exs ¿no?