9/1/09

Ground Zero

¡En esta web puedes bombardear el mundo!

Ground Zero, es una web que ofrece una calculadora de muerte y destrucción atómica que funciona con cualquier ciudad del mundo, puedes escribir el nombre de tu ciudad en la cajita y ver en un 'mashup' de Google Maps cuales serían los efectos de una explosión atómica sobre tu propio vecindario.
Se pueden elegir diversas armas de destrucción masiva y ver sus alcances. Por ejemplo, con Little Boy (15 kilotones) que es la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima, y suponiendo que cayera en plena Puerta del Sol, la destrucción directa llegaría hasta el parque del Retiro, Bravo Murillo, todo el barrio de los Austrias y hasta Atocha. Digamos por simplificar que todos los barrios que hay dentro de la M-30 quedarían bastante achicharrados, pero que los habitantes que vivieran fuera de la autopista de circunvalación tendrían ciertas posibilidades de sobrevivir.

En cambio, usando algo más potentillo, como la Bomba del Zar desarrollada por los rusos en los 60, una bomba de hidrógeno de 50 megatones, no solo la capital sino toda la comunidad de Madrid quedaría prácticamente arrasada: la destrucción alcanzaría hasta Alcalá de Henares, Aranjuez y todos los pueblos de la Sierra Norte, llegando casi hasta Toledo.

Pero si de verdad, de verdad, quieres disfrutar, pasa de bombas atómicas y elige ver qué sucedería con el «Impacto de un asteroide.» ¡Genial!

Ground Zero: calculadora de destrucción atómica

1 comentario:

TioChan dijo...

seguro que te metiste porque te gustó el nombre...
ególatra