14/1/09

Chica Geek



O 'chica friki', si lo preferís, es aquella novia que todos (más o menos) querríamos pero, antes de llegar a ella, analicemos la realidad patria...

Aviso que este post va a estar lleno de estereotipos y topicazos, pero es algo que los frikis sufrimos cada día en nuestras carnes, así que es la hora de las retribuciones.

El espécimen medio nacional femenino es heterosexual y pijo,

contra lo primero no tengo problema alguno, pero señores lo segundo es un problema, Y GRANDE.

La pija estandar no lee comics ni novela gráficas, los llama paletamente ¡tebeos!, en su infancia quizá jugó al Tetris y ya, "finito", ahí se quedó su periplo jugando a los "marcianitos" ya que las consolas son "sólo para adolescentes con espinillas y enfermos que no ven la luz del sol", ni hablar de jugar a algo más complicado que el 'Tragabolas', pues la estrategia no va con ellas (pensar y leer no es divertido), jamás vería una peli de superheroes (no salen Meg Ryan ni George Clooney), lo más que puede leer es algún best-seller al año que afirman encantadas al enumerar las cualidades de libros como 'El Secreto' o 'El Código Da Vinci' con frases tan cargadas de criterio como: "¡Es un libro guay! (¿cómo se llamaba el autor?)", y .... (tomo aire) ....
¡¡¡¡nunca ha visto La Guerra de las Galaxias !!!!

¡¡Siiii!!, ¡todos lo sabemos! ese esperpéntico ser existe, nos rodea día a día, está en nuestro trabajo, en nuestro gimnasio, anda suelta por las calles, y se desboca en las rebajas, es la que te pone malo en la pista de baile, o la que te pedía los apuntes en la universidad, es esa niña que te sonríe cada mañana en el vagón del metro y, lo peor: SON MAYORÍA; norma establecida cruelmente por la sociedad en la que vivimos, que ya desde la cuna nos dijo eso de que los niños iban de azul y las niñas de rosa, que a los chicos les gusta el Pressing Catch y el fútbol, y a las chicas ser madres y futuras consumistas.

¿Y cómo lo sé yo? Bueno, por que, admitámoslo: "Los hombres somos unos vendidos", que renunciamos a nuestras aficiones e identidad con tal de poder mojar;
por que las pijas son tan tontas como buenas están y, si conseguiste vencer en esa campaña de No Muertos contra Orcos del Warhammer, serás capaz de desviar la atención sobre tu frikismo intríseco un rato y, cual mentalista experto, 'convencer' a la tipa en cuestión sobre tu supuesta y perfectamente anodina 'normalidad'.

El resultado, por placentero y satisfactorio que sea a corto plazo empeora con el tiempo, ¡y vaya si empeora!
¡y no por ellas! ¡pobrecitas! ¡que en su generosidad cuasi-maternal miran con ternura a sus novios geeks cuando éstos les explican por qué es importante marcharse un fin de semana a jugar 'a los cartoncitos esos del Magic' a Paris! ¡donde aún no la has llevado a ella a esa escapadita romántica que te reclama desde hace tiempo! ¡pero que sin embargo te vas sin dudarlo con tus amigotes!
Empeora para nosotros cuando nos reunimos una tarde ¡y vienen nuestras novias 'no geeks'!, cuando hablamos durante horas del diseño de la armadura mandaloriana de Boba Fett y ellas nos miran con desespero, cuando haces una fiesta en casa y vienen sus amigas como diosas del diseño y del modeleo (perfectas reinas de Solmanía y de Zara) y tu traes a tus colegas, con sus camisetas de 'Helloween' con ronchones y sus barbas descuidadas.

Y mientras ella os diculpa afectuosa tu oyes romperse al fondo de tu cabeza el espejo de la realidad mientras suena:
tu novia es una PIJA, está buena SÍ, pero NO TE ENTIENDE.

:(

Y ahora hablemos de la 'chica geek', esa rara especie que extrañamente brota por generación espontánea cada vez que hay un Expo Cómic o una convención de Anime, majestuosamente disfrazada de su personaje favorito del 'shonen' de turno, o en su eterno uniforme gótico-adolescente. Víctima de ese amor desorbitado por la cultura nipona (y los vampiros) y, sin embargo, no por tí amigo mío, y que (vuelvo al estereotipo) te puede borrar del mapa ya sea jugando al 'Starcraft' como devorando menús del McDonald's (hermosotas que suelen ser ellas, vamos).

Sin embargo, existe un ejemplar casi mitológico, una 'rara avis' en el mundo femenino sea pijo, macarra, bakala, alternativo, 'cos-play' o heavy...
... la chica geek perfecta, el summun de las cualidades femeninas y frikis que, administra a partes iguales dulzura y elegancia, así como referencias frikis sobre cómics y citas de 'la trilogía'.
A veces crees conocer alguna y en ese momento, incapaz de aceptar tal hermosura eres consciente de que fue un sueño ... por que ... así es compañeros : la chica geek no existe, es un mito o, si a caso, un espejismo virtual cual avatar del WoW.

La realidad es que (salvo casos extremos) nuestro frikismo NO ES INCOMPATIBLE con una vida 'NORMAL', ni con nuestro trabajo, ni con nuestra familia, ni desde luego con el trato con nuestros IGUALES (pese a su escaso conocimiento de los personajes de 'El Padrino').
Sé que es un concepto arriesgado e innovador, pero la 'chica geek' no nos conviene, ya que la competencia e intromisión en nuestros gustos sería harto insoportable, agotadora y peligrosamente alienante; así que debemos buscar nuestro espacio privado "de colegotes", encontrar refugio ante su pérfida y no-masculina apropiación de iconos varoniles tales como Lando Calrisian o Peter Griffin, ¡salvar nuestro frikismo XY!

¿Y quien ofrece esto? Os preguntaréis (los más listos de la clase ya lo saben):
la chica normal


así de simple, sin etiquetas, ella, mundana y cercana a todos nosotros, es la misma que no comprende que pases cinco horas seguidas jugando al 'Shogun' pero aún así lo respeta, que comparte contigo la serie 'Heroes' ¡y la disfruta!, que un buen día cansada de verte matar bichos en la Play te regaló la Wii y ahora ¡hasta hacéis 'fitness' juntos con la tabla wii fit!, quien se ha creado algún personaje del RuneQuest aunque sólo fuera para estar más tiempo contigo, la que aceptó que le pusieras de nombre a tu perro Chewbacca (¡siempre y cuando prometieras no ponérselo a tu primer hijo!). Esa es la que nos conviene, por la que tenemos que suspirar, es al fin y al cabo: "the one and only Mozaca of our Dreams".

Pues sabe a ciencia cierta aquello que en el fondo tu empiezas a atisbar: que su nivel de pijerío con la ropa nunca, y digo NUNCA, igualará el tuyo con las cartas, figuras, maquetas y un laaargo etcétera. Y aún así, te quiere.

Así, y ya para terminar, citando una de mis mayores referencias vitales, la soberbia película 'Alta Fidelidad' de John Cusack, en la que se afirmaba:

“Hace tiempo Dick, Barry y yo decidimos que lo que importa es lo que te gusta, no lo que te gustaría ser.
¡Discos, libros, pelis…! eso importa. ¿Puede que sea cínico?, pero es la puta verdad y según ese rasero estaba teniendo la mejor cita de mi vida".


Pues yo apostillo a esa gran frase:
ama aquellas cosas que te hagan feliz y a quien tu desees, trata de compartir lo más posible ambas partes de tu vida pero no busques ideales imaginarios ... trata de encontrarlos en aquellos que te quieran (y siéntete afortunado por ello).


1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué duro es ser chica y geek! Esto viene a corroborar mis sospechas.

Pero en fin, ... me ha gustado el post.