7/1/09

Exposición Star Wars Madrid

El pasado día 2 un amigo me invitó a ver la exposición que se está celebrando en las instalaciones que tiene el Canal de Isabel II (o debería decir de Esperanza I??) cerca de plaza de castilla. En un principio se planteó una excursión milenaria de los colegas milenarios para irnos posteriormente a tomar unas cañas milenarias, pero com es imposible juntar tantos frikis ocupados y profesionales aproveché la invitación.

La exposición está bastante bien, más centrada en los episodios I, II y III pero con ciertos toques añejos que hicieron titilar mi corazón friki. Se tarda en ver un par de horas en plan tranqui y si le quieres sacar todo el jugo unas tres. Además de la exposición hay una escuela Jedi, pero las entradas que tenía no incluían tan didáctica opción. Se que el amo sí entró con sus niños y me dijo que estaba divertida.

Una vez dentro el cotarro está dividido por planetas: Naboo, Tatooine, el planeta de los wookies (Kashyyk??), Camino, Endor, Coruscant, Geonosis etc. En cada planeta siempre hay lo mismo: un plasma poniendo escenas que transcurren en ese planeta, otro plasma con Making Of de las secuencias de ese planeta y un par de vitrinas con maquetas, trajes, bocetos... En cada planeta se juntan la trilogía nueva y la antigua en caso de que el planeta aparezca en ambas. ¿Sabéis cual es el planeta que más aparece en la saga?

Lo mejor: Cacharros: moto jet, caza de Naboo y vaina de carreras de Anakin a tamaño real.
Trajes: Darth Vader, Guardia Imperial, Boba y Jango
Bichos: Chewie, Yoda y los androides.
Tonterias: el sable de Darth Maul, la maqueta del AT-AT el docu sobre los efectos de las 6 pelis.
10 Xbox con el juego último para jugar si te cansas de mirar.
Lo peor: NI UNA REFERENCIA AL HALCÓN!!!!!!!!!!!!!!!

Yo os aconsejaría daros un voltio y emocionaros ante Vader o Boba
Que la fuerza os acompañe.

4 comentarios:

zero dijo...

pero pon alguna foto gordo de los mundos!!!!

(aunque salgas tan feo como en las del facebook) ;P

putupum dijo...

ya es casalidad q tengoamos q postear en el mismo momento. Ya entre nosotros nos pisamos con los posts.

Mr Kiwi dijo...

La putada de la moto jet es que está tras un cristal...

Me impresionó un detalle arquitectónico: algunas paredes que separan las salas planetarias tienen un curioso juego de espejos que me costó entender.

shaamehd dijo...

Ya ponemos mucha imagen, soporta algo de literatura a plomo.