30/7/08

Los 10 Mejores Riffs de la Historia

Señoras (las pocas que lean esto y las aun menos que les interese esta lista) y señores (frikys en su mayoría), he aquí la lista de los diez mejores riffs de guitarra de la historia del rock.

1o.


9


8


7


6


5


4


3


2


1


Y de propina el megor riff de la historia del rock español (en el disco la guitarra la tocó Jimmy Page de Led Zeppelin)

8 comentarios:

putupum dijo...

Muy buenos los riffs. Me han encantado los de ozzy, ac-dc y megadeth. Y los 2 primeros muy complicados (imposible) de superar.
me ha sorprendido q no hubiese nada de nuestro añorado Dimebag (que en paz descanse)o alguna de los beatles como "while my guitar ...". Es verad que hay tan buenas canciones que 10 te sabe a poco.

zero dijo...

me parece adecuado añadir el tag "arte" a esta colección de obras maestras

TioChan dijo...

los mejores riffs... ¿según quén?
inquiero

shaamehd dijo...

Según los lectores de Guitar Player. La única metida por mi ha sido Sad But True, en la revista era el Master of Puppets pero siempre me ha parecido un poco absurdo porque nadie sabe a que riff (de los mil que tiene el tema) es el bueno. Así que he asumido la elección del Master como Metallica en general y he escogido una que se viera bien en el tubo y que me gustara. Sentios libres de imaginar que en su lugar está Enter sandman, Blackened, Creeping Death...

TioChan dijo...

curioso, a mi el que me sobra es el de Hallowed Be thy Name. No está mal, pero de ahí al Top Ten... por muy estereotipado que suene, me habría imaginado antes el de Sweet Child of Mine - claro, si eso se puede considerar riff y no solo punteo.

shaamehd dijo...

Ten en cuenta que el Guitar Player es bastante jevilón. A mi me sorprende que no esté Pantera dado que Darrel fue player of the year n años seguidos. Pero me imagino que pesan los clásicos.

Mr Kiwi dijo...

Brutales, aunque a mi tambien me sorprende la inclusión de Hallowed Be Thy Name... Se refieren al riff del principio?

Mr Kiwi dijo...

Por cierto, mi preferido: el de Sultans of Swing