28/7/08

Hancock, o como cagarla bien


Perdón por el título, pero ya os lo advertí hace unos días en esta entrada. Digo yo, que a estas alturas, los que pensabais ir a ver Hancock, ya lo habréis hecho y en caso que no, pues procuraré no ser "el señor del spoiler" como a menudo (y con un par de copas) resulto ser para disgusto de algún que otro incauto.

Al tema, Hancock demuestra que pese a bodrios tipo Daredevil o Los 4 Fantásticos, existe un gran público para historias de "supertipos", encima, parte de una premisa muy de cómic independiente al mostrarnos al héroe en sus horas más bajas y con pocas (por decir algo) ganas de comportarse cívicamente (a veces ni humanamente como luego se ve en la peli) tal y como se muestra en un trailer que, como suele suceder es lo mejor de la peli.El problema, desde mi absolutamente subjetiva perspectiva, es que dicha premisa dura en la trama poco más que el propio trailer y, a partir de ese momento, la cinta involuciona hacia puro cine marca "Disney" pareciéndose más a Papá Canguro que al drama con tintes de humor que nos prometían.

Pero lo peor, y espero que me comprendáis, es cuando uno lee en este estupendo post de blogdecine cómo su guión (llamado entonces ‘Tonight, He Comes’) se pasó casi diez años rodando por Hollywood y llegó a ser una más que posible película de Michael Mann y con ¡Russell Crowe como protagonista!. No me mal interpretéis, Will Smith me parece cada vez mejor actor, como lo demostró en Soy Leyenda, Alí (precisamente de Mann) y En busca de la Felicidad (en la que está simplemente brutal), pero esa necesidad tan suya de incluir toques de humor creo que en este caso se ha cargado una potencialmente estupenda cinta.
Y eso, sin mencionar a Charlize Theron que se me antoja mejor mozaca de la semana que actriz.
Parece que amenazan con secuela como resultado del éxito de taquilla mundial y dado ese toque "Disney" que mencionaba antes, vaticino la presencia de superniños e incluso superperros para convertirla definitivamente en un engendro para todos los públicos (tontos).

2 comentarios:

TioChan dijo...

La ví el viernes pasado, realmente me pareció que la primera hora aguantaba de puta madre. A partir de ahí, cambio de tono y transformación de la trama que no se aguanta por ningún lado. Al final te quedas con lo anecdótico, y las dos o tres escenas que realmente podrían sorprender son las que salen en el trailer. En cualquier caso, como mínimo puedo decir que me pareció entretenida. Lejos de buena, pero entretenida al menos. **

shaamehd dijo...

Eso me han dicho Ainalite y Dc Fistán. Aunque otra gente la ha puesto TAN a parir que creo que me abstendré hasta que la pongan en el Peliculón de Antena · (allá por el 2024)