17/12/09

Range Murata



La verdad es que esto del trabajo es una mierda, te quita tiempo para todo lo que vale la pena, como escribir en el blog o como este autor de anime, uno de mis favoritos, creador de una de las estéticas más importantes de los últimos años dentro del mundo otaku.

Renji "Range" Murata (村田 蓮爾) es un mangaka japonés que ha creado un universo anime muy particular, mezcla de géneros shonen con acción, artefactos voladores con diseños Art Decó, estética retro-futurista y mucha, mucha, pose "fashion".
De hecho, por recomendables que sean sus obras (Last Exile y Blue Submarine No. 6), lo realmente impresionante de este dibujante son sus portadas y diseños al más puro estilo "pin-up" de los años cuarenta U.S.A., con poses que parecen muchas veces como un cruce entre una sesión de fotos de alguna revista de moda oriental y una escena cotidiana en algún aeródromo en el desierto de Sonnora.
Es retro y es moderno, es futurista y 'steampunk' es como algo tipo 'Mad Max' con algo de 'The Aviator' de Scorsese, no sé si le pilláis el punto, yo si, y una vez lo haces sus personajes te atrapan y fascinan, los adoras por sus sutiles imperfecciones y, pese a la tendencia de su creador (y de TODO Japón en general) de mostrar personajes "under 18" en poses provocativas, nunca excede el mal gusto.

Bueno, ¿cómo se os queda el cuerpo ante estos dibujos? ¿verdad que aún queréis más?




Uno sabe que está ante un autor relevante cuando, como me ocurrió a mí, empecé hace años a ver sus dibujos en algunas publicaciones, luego poco a poco a seguir su trabajo, y ahora a actualizar búsquedas periódicas de sus dibujos más recientes como un yonki buscando su dosis semanal que le sacie.



Encontraréis más info en la web del artista , aquí y aquí, están en japonés ¡ojo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que son niñas,
degenerado!!!

Juanlu dijo...

Death Note es otro anime muy recomendable.