14/8/09

Branding

A buen seguro el bueno de Alvin me rebatirá este post, pero he encontrado en Craftzine esta imagen que, como se suele decir, vale más que mil elaboradas palabras sobre la importancia de la consistencia de una marca en aras de ser reconocida como un icono cultural y social.



Coca-Cola lo ha conseguido desde luego.

Actualización: investigando un poquillo más he encontrado esta web en la que podemos ver que, en efecto, ambas marcas han modificado sus logos muchas veces, si bien Coca-Cola ha sido más "fiel" al motivo original.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepo, naturalmente.

A veces es bueno, a veces no. Y te aseguro que el éxito de una compañía no depende (casi nunca) del logo por sí mismo.

Es más, hasta la mismísima coca cola estuvo apunto de irse al garete por la new coke. Y el logo seguía siendo el mismo...

Lo que pasa es que es muy raro que un cambio de logo salga bien. Inviertes tanto dinero (y tiempo, que al final es dinero), en lograr una imagen en la mente del consumidor, que si lo cambias, normalmente la cagas.

Por eso se hacen re-stylish. Y porque en la sociedad en la que estamos necesitas comunicar algo "nuevo" cada poco tiempo.

Maldito Marketing...