11/8/09

Apple quiere reinventar el álbum musical


Y es que, por lo visto, las ventas de los álbumes musicales en la iTunes Store está decayendo preocupantemente. Y no es poca cosa, ya que la tienda virtual de Apple es, desde hace tiempo, la mayor tienda musical del mundo, virtual o físico. La gente se ve que tiende más a comprar temas sueltos que discos completos, cosa que escama a las casas discográficas y, sobre todo, a los artistas que lógicamente quieren que la gente disfrute de su obra al completo, como un conjunto entero, no por piezas sueltas.
Así que el bueno de Jobs ( CEO de Apple para los 'peceros' desinformados) se está reuniendo con los mandamases de la industria musical para proponerles que creen contenido especial para dichos álbumes, en palabras de un ejecutivo de la marca de la manzana:
“no es simplemente un puñado de PDFs, si no que serían archivos completamente interactivos desde los cuales, por ejemplo, podremos ir escuchando las canciones a medida que sabremos todas las curiosidades acerca de su composición"


Personalmente, aunque he comprado canciones sueltas varias veces solo he comprado un disco completo en la iTunes Store una vez y era por ser una edición especial de los Smashing Pumkins que no había salido nunca a la venta en formato físico. Así que creo que si REALMENTE LOGRAN OFRECER algo más que fotos, presentaciones en PowerPoint o salvapantallas, PODRÁN ATRAER CLIENTES que, de otra forma seguirán descargándose gratis los discos.

En mi humilde opinión ese "contenido especial" debería incluir: grabaciones descartadas del álbum, actuaciones grabadas de alguno de sus temas, videoclips, así como entrevistas a sus miembros, códigos que permitan descargar material e incluso descuentos a la hora de comprar tickets para conciertos, o invitaciones gratuitas ... ¡por pedir!

Visto en Applesfera.

Y vosotros ¿qué pensáis que podrían llevar estos packs?
Actualización: por lo visto, según acaban de filtrar en varias webs, estos "packs" vendrán dentro de un nuevo tipo de archivo multimedia llamado "cocktail" que incluirá desde vídeos, letras, programas interactivos y ¡wow! las notas de cada tema para poder funcionar con programas tipo Garage Band. ¡Toda una ventaja para los más melómanos!

No hay comentarios: