16/2/10

The Third & The Seventh

Saltó la liebre a la vez en varios blogs dedicados al arte, la arquitectura y la fotografía (de hecho yo lo encontré en xataca foto), este monumental video (junto con sus "making of" 1 y 2) demostraba hace apenas horas el respeto, admiración y entusiasmo con los que el artista del render (se queda corto lo de realizador, o creativo digital) Jorge Sevas en la piel de su alter ego, Alex Roman, demostraba al mundo de lo que era capaz de hacer.

Nunca, y soy propenso a exagerar pero esta vez es verdad, había visto aunados en un video tantas facetas de lo que yo considero bello o hermoso. El elogio a la arquitectura es más que evidente, con homenajes a Mies, Ghery, Khan, Oteiza, Calatrava y tantos otros; pero es que hay un mimo hacia las cámaras (cinema y) fotográficas antiguas de una elegancia sonrojante; un respeto al encuadre, a los tiempos, a la luz ... cuesta creer por momentos que todo sea creado digitalmente.

Hacia el final del video, por cierto buena elección musical con el "main score" de Gattaca (de nuevo escoge algo muy profundo y emocional para mi), se suelta algo más la melena y nos muestra cómo casi todo ha sido generado por ordenador al introducir algunos elementos naturales de exagerado tamaño pero gran potencia visual y lirismo ambiental.

Un año entero de trabajo y poco presupuesto que culminan majestuosamente en este excepcional corto animado. ¡Así da gusto! No he parado de recomendárselo a todo el mundo, desde ayer mismo en mi facebook, hasta por mail a amigos y familiares. Y si en el futuro tuviera la oportunidad de conocer al autor no dudaría en expresarle la profunda gratitud y admiración que siento por un trabajo de esta calidad, sensibilidad y nivel.

Disfrutadlo a pantalla completa...

The Third & The Seventh from Alex Roman on Vimeo.



Por lo visto ya hay gente que le está pidiendo que cuelgue en algún sitio de descargas el corto en HD, si al final se anima a hacerlo os lo indicaré en el twitter del halcón.

5 comentarios:

putupum dijo...

Realmente espectacular.
Me ha gustado mucho la escena, no es la mejor, de los molinos.

Unknown dijo...

Lo proyectamos el viernes pasado en nuestra reunión semanal de fotografía.

Estamos entusiasmados.

Juanlu dijo...

Este tio es un máquina. Hace unas semanas leí en una entrevista que está en paro!!! Normal. En este pais no hay ningún tipo de producción audiovisual que esté a la altura de tanto talento.

Juanlu dijo...

Ah, por cierto, me suena haber leído que la música la componía también él mismo.

zero dijo...

Si es que...
Yo hace tiempo llegué a la conclusión de que en este país patasarriba, el TALENTO no vale nada, pero NADA, NADA.

Ojalá se lo lleven fuera y nos demuestre de lo que somos capaces de hacer los españolitos cuando el apoyo es DE VERDAD.

Saludos Tec!