3/2/10

Lecturas milenarias, segunda parte

Hace poco más de un año que en este bloj se hizo una lista (ver a la derecha abajo en el bloj) con las recomendaciones de nosotros los tripulantes de libros. Creo que es un buen momento para actualizar estas lista y además comentar las novedades de las sagas que aconsejábamos.
Mi nueva recomendación es el libro de: La Carretera (no confundir con El Camino de Delibes)de Cormac McCarthy. Actualmente muy de moda puesto que esta semana sale la película con Aragorn como protagonista. Es muy complicado que la película sea mejor que el libro, que me parece muy complicada de rodar.Y hablando de novedades para esta semana, el día 9 de febrero sale en español la cuarta parte de la mal llamada tetralogía de la "vieja guardia". Varios de los tripulantes ( yo no) ya la leyeron en Inglés hace tiempo . No quiero hacer spoilers de la historia solo decir que cuanta los avatares de Zoe durante los hechos ocurridos en "la última colonia". Mas información aquí.

De la saga de Geralt de Rivia podemos decir que hace dos meses salió la primera parte del último libro de la Saga: La Dama de Lago. En estos momento estoy en su lectura, espero que un par de días lo tenga acabado. Y en este 2010 saldrá por fin su segunda parte. No quiero entrar en debate sobre esta división del libro por parte de Alamut y Bibliópolis.

Y por último hablaremos de nuestro escritor favorito el Gordo R. R. Martin. Aun no ha acabado "Danza de Dragones" o como se conoce por Asshai.com "Tardanza de Dragones" aunque ya puestos diría "Tardanza de cojones". Todavía no lo ha acabado pero solo comentar que hace unos días el gordo comentó que tenía una buena noticia y una mala. La buena era que había acabado un nuevo capítulo y la mala era que era la cuarta vez que lo reescribía. También comentaba que había un nuevo personaje,aparte de otro que sabíamos hace ya un par de años (no digo quien es para que no haya spoiler). Un par de de días después dijo que tenía otro acabado (de Jon). Esperemos que este 2010 lo tenga acabado. Y la serie tiene pinte que la podremos ver el primavera del 2011, un añito solamente.
Actualización: La Carretera estaba ya en la lista.

1 comentario:

zero dijo...

Yo estoy rematando (nunca mejor dicho) "Orgullo y Prejuicio y Zombis", una novelita cachonda y muy recomendable para la lista de éste, nuestro "bloj".