26/9/09

Después del Apocalipsis ...

Es curioso como funcionan las cosas en los estudios de Hollywood, hay veces que parecen que se pongan de acuerdo para sacar adelante proyectos casi calcados, idénticos por definición, apenas con cambios en su planteamiento.
Y eso ocurre con las siguientes dos películas, ambas chulas, con un héroe solitario frente al mundo, las dos con mozaca de la semana, con buena pinta y, sobre todo, ambientadas en un futuro post-apocalíptico.

The Book of Eli:
Denzel Washington de lobo solitario, Mila Kunis de chica dura y Sir Gary Oldman haciendo lo que mejor sabe hacer (SI, eso).

Segundo trailer.

The Road:
Viggo Mortensen, Guy Pierce, el gran Robert Duvall y Charlize Theron. Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy. Vale que en esta el héroe no va solo ya que lleva a su hijo con él, por lo demás coincidimos en miseria, crudeza, en espíritu de supervivencia aún en el peor-de-los-escenarios y en la idea de que el hombre es un lobo para el hombre. Por ahora la que más ganas tengo de ver.


¿Verdad que se parecen? ¡Si hasta la fotografía es igual! con ese mismo polvo marrón impregnando cada minuto del metraje. En principio plantean un cambio más "adulto" de aquellos futuros aternativos que nos ofrecían hace años en películas como Escape de Los Ángeles o Juez Dredd, que parecían escenarios más adecuados para un videoclip de heavy metal cutre, abarrotados de extras vestidos mitad de cuero negro mitad cyborg de colores chillones, purito ciberpunk del "güeno" vamos.

Tenéis más info de estos estrenos aquí y aquí.

Aunque después de vistos estos adelantos me viene a la cabeza una frase que dijo un buen amigo hace mil años en nuestra época de rol más prolífica, cuando cansado de jugar siempre en escenarios post apocalípticos se puso a gritar a pleno pulmón: ¡estoy harto de los juegos post-apocalíticos! ¡quiero uno en pleno Apocalipsis!

Pues esta vez va a ser que no, Mr.Lorzas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En the road hay una mozaca de la semana? He rastreado este "bloj" de cabo a rabo y no la he visto. Me parece una vieja para que sea una mozaca de la semana.
P. con antifaz

Anónimo dijo...

pues 'mozaca sin fronteras'

Z. con pasamontañas.