26/2/10

Jugar en la Tierra Media

Las últimas noticias apuntan a que El Hobbit se estrenará en 2011. El espíritu tolkiniano vuelve a salir de su letargo.

Se acaba de publicar en castellano el juego de tablero Middle Earth Quest. Hace dos años decidí que no compraría más juegos de mesa, pero el Anillo Único es el Anillo Único. Hace 5 años adquirí La guerra del anillo (ocupa el puesto 16 la lista oficial de los mejores juegos, y hace 3 años agotado en castellano), para mi namber guan de los juegos de mesa.


La Guerra del Anillo es brutal, brutal, y brutal. Ambientación inigualable, tensión durante toda la partida, guerras, y todos los personajes de los libros.. Muy bueno. La mecánica es tipo Risk, infinitamente mejor. El sistema de guerra es coherente y tiene importancia la estrategia. Todo se complica porque la compañía tiene que llevar el Anillo a Mordor, y ello supone un quebradero de cabeza añadido para los dos bandos.


La fascinación hacia La Guerra del Anillo me ha llevado a buscar información por Internet que me anime a NO COMPRAR Middle Earth Quest (65€, taca!!!).



Y me encuentro con cosas como estas:

En una sola palabra, INCREIBLE. Si eres fan de la Tierra Media, este es el juego que has estado esperando. Es un juego de aventuras, ubicado en el periodo de tiempo entre el cumpleaños 111 de Bilbo (cuando le entrega el anillo a Frodo) y el inicio de la Guerra del Anillo. El juego tiene dos bandos, un jugador juega a Sauron y los demás son heroes de las Tierras Libres. El objetivo de Sauron es prepararse para la Guerra del Anillo y los heroes deben evitar a toda costa que el Anillo llegue a manos de Sauron y detener la influencia de Sauron... [...] Todas las mecanicas distintas se fusionan para lograr dos objetivos muy claros.
1) Que el sea divertido, tenso e interesante
2) Contar una historia
Los juegos de mesa con elementos de juegos de rol rockean seriamente, este es el juego de mesa que mejor lo logra.
(sacado de aqui)

Los Pros son:
- El combate. Es sencillo y divertido. Me pasé toda la partida deseando entrar en combate y zurrar a los esbirros de Sauron.
- Da gusto jugar en un tablero tan grande y tan bien ilustrado.
- Muchas opciones. Puedes hacer tus misiones personales o desbaratar los planes de Sauron o mejorar tu personaje e investigar. Lo mejor es que todas las partidas son divertidas y todas parecen acercarte a tu objetivo. Estas deseando que salgan problemas y enfrentarte a ellos.
(sacado de aqui)


Una vez jugadas dos o tres partidas el juego mejora exponencialmente, como es lógico. Una partida de Middle-earth Quest puede ocupar 3 o 4 horas, pero esto es uno de los fuertes del juego, es increíblemente atrapante [...] En fin, que lo recomiendo como juego "gordo", de los de echar la tarde con algo que suponga un desafío. Especialmente indispensable para los amantes de Tolkien, a los que no decepcionará. (sacado de aqui)

No ponen fácil la decisión. Quizá debería comprármelo. O no. Bah, paso de comprarlo. Esta entrada ha servido como terapia. Gracias, gracias, acabo de ahorrar un depósito de gasolina.
(¿Hay algún modo de publicar la misma entrada en dos blogs de forma simultanea?)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joder Harlan, si que vives tus (últimamente más numerosos que nunca)posts!!!!

¿este no es el juego ese del LOTR en que Sauron va avanzando como un marcador del infierno para tocarte y corrompirte?

(si formas parte de varios blogs puedes publicar el mismo artículo en ellos sin problemas)

Juanlu dijo...

No, este no es el LOTR. Middle Earth Quest lo sacaron a finales de 2009, y lo acaban de publicar en español. La mecánica se parece al Arkham Horror, sólo que el malo lo controla un jugador y no el tablero.

Anónimo dijo...

Cómpralo, nenaza!! Antonio María, el que tú dices se llama llanamente "El Señor de los Anillos" y es el que llevas a los hobbits en plan cooperativo.

Shaamehd con antifaz