13/10/09

R.I.P. Frank Vandenbroucke

Ayer murió a los 34 años el polémico ciclista (problemas de drogas, dopaje, intento de suicidio) Frank Vandenbroucke . Conocido como VDB, pasó a la historia del ciclismo hace diez años, en la vuelta del 99, por "la carnicería de Navalmoral"

Me gustaría recordar una anécdota de esa vuelta del 99: Es la historia de VDB y una Italiana.
VDB fue a la vuelta del 99 para entrenarse para el campeonato del mundo, sólo iba a correr unas etapas. En la quinta etapa conoce a una italiana, Sarah Pinacci, que trabajaba para Saeco y se enamora de ella. Habla con su preparador para que le deje correr más etapas de las previstas. En las siguientes días y etapas comienza su cortejo. En la etapa 16 le promete a la italiana que ganará la siguiente etapa (Valecia-Teruel) y que las flores de victoria son para ella.Como no iba a ser de otra manera, gana la etapa. Tres días después hablando con Sarah, VDB le promete otra vez la victoria de etapa pero esta vez a cambio de que duerman juntos tras la victoria. La siguiente etapa fue la 19:el Escorial-Ávila. En esa etapa da una lección maestra de ciclismo, ver los siguientes vídeos:

Podemos concluir que " Tiran más dos tetas que dos carretas", bueno y también ciertas sustancias ya que dio positivo ese mismo año, pero no durante la vuelta.
¿Cómo acabó la historia de amor con la italiana? Pues al final se casaron en el año 2000 y tuvieron una hija. Más tarde tuvieron sus problemas y se divorciaron.
Si alguien se ha quedado con más ganas de este ciclista os aconsejo ver el documental VDB Ávila. Son 6 vídeos de 10 minutos, está en flamenco pero si sabes francés se entiende el 80% del documental).

6 comentarios:

zero dijo...

que ¿nos inventamos tags absurdos?

Mr Kiwi dijo...

Tiene su gracia ver a VDB dándolo todo en la subida y ya entrando en ávila, y saber que está pensando "esta noche mojo, esta noche mojo!"

putupum dijo...

Como diría Jaime "pa' chulo chulo mi pirulo" Lannister:"Las cosas que hago por amor".
Zero te molesta tanto el tag? Me pareció gracioso, si eso lo quito.

TioChan dijo...

creo que este es el unico blog que frecuente en el que hay conflictos por los tags...

zero dijo...

no hombre como me va a molestar el tag!!!

¿me he pasado en el comentario? lo decía en buen tono, sin Mayúsculas ni NÁ
lo que pasa es que luego nos metemos a tener un tag para cada historia y nos metemos en una mega limpieza como hace un año.

Anónimo dijo...

Pa chulo chulo mi pirulo, joder cada día sois mas zafios.