6/10/09

2:17

"He tenido una pesadilla, he soñado que se acababan los días buenos"

Esta gran frase que dice Charlie, la niña de la serie FlashForward, os juro que para nuestros oídos teléfilos debería sonarnos algo así: "He tenido un gran sueño, he soñado que empezaba una buena serie"



Y eso, desde luego, es algo de lo que alegrarse a estas alturas ya que los estrenos de este año salvo contadas excepciones de las que ya hablaremos, no me han convencido nada. Hace ya un par de semanas que veo FlashForward pero he querido esperar a su rápido estreno español (bravo AXN y Cuatro, así se combaten las descargas gente) para hablaros de sus excelencias. La serie, una más de la lista de sucesoras del trono de Lost, me ha recordado a la primera temporada de Heroes, cuando lo importante eran los personajes y no sus poderes o otros artificios a lo Michael Bay, básicamente cuando molaba y no daba vergüenza ajena como desde hace mucho tiempo. Por ahora nos encontramos con las vidas de unos pocos personajes todos relacionados entre si, que sufren junto al resto de la población mundial un "desvanecimiento" simultáneo durante exáctamente dos minutos y diecisiete segundos; la sorpresa mayúscula llega al darse cuenta todo el mundo que casi todos han tenido visiones del futuro, de un día en concreto, exactamente el 29 de abril, fecha del último episodio de la temporada (ya empiezan a crear tensión ¡bien!) y que además estas visiones o "flash fowards" están relacionadas y se corresponden.

Lo dicho, hay una premisa sci-fi de lo más interesante, hay personajes con profundidad y intra-historias atractivas, hay conflicto desde el principio y, sobre todo, hay ya un gran misterio (que no os desvelaré) plantado durante los últimos segundos del primer capítulo.

Estamos de enohorabuena, por cierto, ¿os diteis cuenta del momento "salto temporal" de anoche? tras FlashForward vinieron dos capítulos de Lost (mierda, esta mañana madrugar ha sido duro) repletitos de saltos "pá trás y pá lante", por no hablar que el otro día pusieron 'El día de la Marmota' ....

No hay comentarios: