30/10/09

Halloween


O Día de Todos los Santos en España, americanada que se está introduciendo tanto en nuestro país que ya hay niños que creen que la típica escena de la calabaza adornada y el recorrido "truco o trato" típico de las películas es tradición nuestra.
Bueno, en definitiva, me sirve de excusa para poneros este dibujo mozaquil de Matt Dixon, tremendo ilustrador que tenía ganas de presentaros. Haceros un gran favor y visitar su web llena de personajes fantásticos y mujeres fatales.

3 comentarios:

TioChan dijo...

Amigo Zero, has vuelto a confundirte.
La noche de "Hallowe'en" (Abreviación de "All Hallow's Even" - "Víspera de Todos los Santos") corresponde a la que en castellano se conoce popularmente como la "noche de difuntos", curiosamente también correspondiente a la víspera del "Día de Todos los Santos", el 1 de Noviembre.
Los "Santos Inocentes" se celebran en España el 28 de Diciembre, y la gente no acostumbra a "disfrazarse", sino a "gastar bromas". En este caso el correspondiente anglosajón (y también francófono - francófilo) al "Día de Santos Inocentes" es el "April Fool's Day", o "Poisson d'Avril" ("Día de tondos de Abril" y "Pez de Abril", respectivamente) que se celebra en varios paises el día 1 de Abril.
Nada más que añadir.

zero dijo...

tienes toda la razón confundí lo de SANTOS inocentes con todos los SANTOS,
pero en definitiva el resto queda igual.

Anwar El Maatawy dijo...

Lo que es cierto es que cada vez nos estamos americanizando más y más


Saludos