29/10/08

Recomendaciones milenarias: LIBROS

Le comentaba este finde (gracias DcFistan!) a nuestro tripulante TioChan, que me recomendase un libro, ya que había terminado de leer "Los viajes de Tuf" de G.R.R. Martin; y me habló de "La Guerra Interminable" de Joe Haldeman, ya que Ridley Scott prepara peli sobre la saga. Lo compré ayer, acabo de empezar a leerlo y tiene buena pinta. Cosa normal ya que pocos libros recomendados por amigos me han parecido malos, muchos me han alegrado horas y días enteros, y algunos, hasta me han marcado como persona. No sé, debe ser que acabámos pareciéndonos con los años, y nuestros gustos, aunque diversos, se acaban pareciendo también.
Y esto me llevó a pensar hoy en el metro "¿que libros leerán nuestros lectores y tripulantes ahora mismo?"; cuando no sé que leer siempre recurro a mis amigos para ver lo que pasa por sus ávidos ojos de lectores, y han sido muchas buenas recomendaciones año tras año, a saber: Canción de Hielo y Fuego, Ilión, La Vieja Guardia, The War Nerd, etc.

Así que como no aprendo de mis errores al tratar de involucraros siempre en el devenir del halcón, os vuelvo a hacer la pregunta ...
¿qué estáis leyendo o habéis leído últimamente que os haya gustado?
, incluso, ¿sabéis de algún friki dato relativo a dichos libros? (como lo de la futura peli de Scott), ¿tenéis alguna recomendación que os parezca relevante para nuestros lectores?

Prometo hacer una lista de las recomendaciones en los inminentes comentarios o posts y elaborar así una lista en la que podamos estar al tanto de nuestras lecturas.

6 comentarios:

TioChan dijo...

Me leí hace un par de semanas Viernes, de Bob Heinlein, absolutamente recomendable. Leyéndola me pasó lo mismo que con la Guerra Interminable: se nota de donde saca sus influencias Scalzi en su Vieja Guardia.

Y ahora aprovecho para hacer un manifesto sobre la ficción y la política:
Vale que Heinlein es un protofacha de los que piensan que todos los problemas de este planeta se pueden solucionar con la dosis adecuada de plutonio. Nadie lo niega. Por otro lado, Heinlein es un escritor excelente. Una cosa no quita la otra. Y sinceramente esta novela en concreto es todo menos fascistoide - es todo lo contrario. Y ustedes que creen que las ideas políticas de un escritor pueden determinar el leer o no una novela suya, me permito recordarles que el único escritor que se mantiene hoy en día escribiendo artículos de puro facherío es el que escribió hace décadas el Juego de Ender. Y ya sabemos todos lo que nos parece esa novela.
Carl Orff fué un pro-nazi destacado. No va a dejar de gustarme Carmina Burana por eso.

- End of Ladrillaco

zero dijo...

de hecho los coros de CArmina Burana cantan algo así: "bailemos ya, amemos ya, follemos ya. Que el mundo se acaba"
mucho libertinaje para un facha ¿no?

VENGA MÁS LIBROS PUTILLAS

Kim dijo...

Para cuando termines Mother Tongue, caerás en "A Short History of Nearly Everything" (Una breve historia de casi todo), de Bryson, aunque aceptablemente bien traducido al español. Libro espectacular, muy entretenido, y el libro que todo científico hubiera querido escribir.
Te dejo el link de la reseña en CPI (blog comatoso en estos momentos aunque no pierdo la esperanza de que resurja)
http://curiosoperoinutil.com/2004/10/17/una-breve-historia-de-casi-todo/

AK-47 dijo...

Actualmente estoy releyendo "De Bello Gallico" (o sea coemntarios de las campañas de la galia) de nuestro amigo Julio Cesar, mientras espero que alguno me deje "The War Nerd", aunque quizas me compre el "The forever war" que comentais. Respecto a lo leido ultimamente que recomiende... "la carretera" de Comrac Mc Carthy (no apto para depresivos pero muy abosrvente) y "Armas , Germenes y Acero" de jared Daimond, este ultimo un poco sesudo pero interesante por clarificar muchas claves del Status quo de la civilizacion actual, muy ilustrativo desde el punto de vista antropologio e historico.

End of the ladrillo v 2.0

putupum dijo...

El de "armas, germenes y acero" es muy interesante. Me faltan 150 páginas para acabarmelo y voy y me dejo el libro en una casa en la q he estado este fin de semana. Y leyendo actualmente estoy leyendome el primero de "Geralt de Rivia", del polaco Andrej Sapkowski. Una saga de 7 libros del q existe una película (Wiedzmin), serie de TV y una versión en Comic. Por otro lado hace unos meses me acabé la segunda historia (70 pag.) de G.R.R. Martin de las aventuras de Dunk y Egg: "la espada leal", muy buena y os la aconsejo. Quien este interasado q contacte conmigo.
End of MacBrick. ;)

shaamehd dijo...

Lo de la película y la serie de Geralt de rivia como si no existiera. En un momento de exaltación me bajé la peli y un par de episodios y a su lado Xena parece el Señor de los Anillacos. En cambio están preparando un videojuego que si que tiene buena pinta.

Yo ahora mismo estoy con el último libro de la serie de Scalzi de "La Vieja Guardia" y lo estoy disfrutando. También estoy por el quinto de Geralt de Rivia y he de decir que me encantó el primero y luego van perdiendo, pero no están mal.