24/10/08

Flow

El juego en flash más sencillo y a la vez complejo que he jugado en mucho tiempo, Flow lo creó un estudiante de diseño de juegos (qué carreras tan geniales tienen por ahí fuera) llamado Jenova Chen como proyecto de final de curso, fué tan grande la acogida por parte de sus compañeros y profesores que colgaron el juego en la red, logrando ser descargado decenas de miles de veces y llamando la atención de Sony, que le propusieron diseñarlo para sus consolas Ps3 y PsP. Creando su propia desarrolladora y cosechando éxito de crítica y público.
El juego basa su atractivo en la sencillez, si hubiera que describirlo de algún modo podríamos decir que es una versión del comecocos pero vista a través del microscopio. Sus formas simples pero biológicas funcionan a la perfección atrayendo y enganchando por su belleza matemática y gran jugabilidad.



Aunque Flow se puede jugar en su propia web os dejo, por si acaso, la descarga (mac y pc) aquí del juego original en flash, para que disfrutéis de su elegancia.

2 comentarios:

shaamehd dijo...

Hombre, complejo, lo que se dice complejo... Lo pod´ria jugar mi abuela. El diseño es my bueno, pero de ahí a complejo...

zero dijo...

me auto-cito: "El juego basa su atractivo en la sencillez"

y sí, me puedo imaginar a tu adorable abuela jugándolo!