2/10/08

Cómo Star Wars cambió el mundo


(pinchad en la imagen para poder verla e condiciones)

Este diagrama, realizado por Wired, nos muestra de una manera clara quién ha hecho qué en las seis películas de Star Wars, y lo más importante, que han hecho fuera de ellas.
Demostrando cuánto talento intervino en cada una de ellas, podemos ver que empresas fueron creadas alrededor del éxito de Star Wars,así como aquellos personajes más importantes que trabajaron en la saga.

Buenos ejemplos como el sistema Skywalker Sound, el cual ha sido utilizado en numerosas películas, o la fundación de Industrial Light & Magic, de la que salió gente como John Lasseter (co-fundador de Pixar), así como el nacimiento de Lucasarts, una de las empresas de videojuegos más míticas que dió maravillas como el Rogue Squadron, la serie de Caballeros de la Antigua República o la saga Monkey Island. O la curiosidad, desconocida para mí al menos, de que Lucasfilm existiese seis años antes de la película.

Como sé que os pirran estos friki-datos (casi) tanto como a mí, disfrutaréis al saber cuántos y prolíficos logros que nacieron al amparo de tremenda saga.


Visto en ZonaFandom.

1 comentario:

Anwar dijo...

Curioso, bastante curioso