30/4/10

Rock your Body

La verdad es que no soy gran seguidor de los Peas, aparte de que si suenan alguna noche de fiesta sirvan para mover un poco el "cu-cu", pero esta mañana mientras me tomaba una cervecita con un amigo he visto este video en algún canal musical de la tele, y que queréis que os diga, pues a mí, la mezcla de robots gigantes con armas sónicas y gente de aspecto ciberpunk me ha recordado poderosamente a todo un universo de juego llamado G.U.R.P.S. de Steve jackson, que los más viejos del lugar recordarán con añoranza.

Sí, que veo la mozaca de Fergie embutida en lycra negra y me pongo a pensar en rol, ¡llamadme friki, raro o lo que sea! pues lo tengo merecido ;p



Este tema forma parte de otro mayor que podéis ver aquí, si queréis ver más robots gigantes bailando "break dance" y esas cosas.

29/4/10

Halo: Reach. Nacimiento de un Spartan



Para los afortunados poseedores de una 360, el juego saldrá a la venta este octubre.

The Astronomer's Dream

The Astronomer's Dream (2009) from Malcolm Sutherland on Vimeo.



Para ver con calma y a pantalla completa, ¡que delicia!

Gran Sr. Montt

Para celebrar la reciente inclusión en el halcón del widget lateral de tiras cómicas de las "aureliadas" de Montt, situado por ahí abajo entre nuestras recomendaciones, aprovecho para poner unas cuantas y alegraros la mañana.









Os invito a visitarlo cada día en su blog

28/4/10

The Last Airbender

Ya os lo decía hace casi dos años, la serie de Avatar: The Last Airbender es de lo mejorcito en animación juvenil de los últimos años, por su gran dibujo, geniales personajes y soberbia historia.
Ahora viene M. Night Shamalayan con su adaptación bajo el brazo, de la que nos muestra un espectacular adelanto...



Las aventuras de Aang y sus amigos Katara, Sokka, Toph, Momo y su bisonte volador Appa, serán en el ultra popular 3D a partir de este 2 de julio a nivel mundial.
¡Qué buena pinta!

27/4/10

mozaca de la semana 75.2

Monica Bellucci













Nombre Real: Monica Anna Maria Bellucci












Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1964












Lugar de nacimiento: Città di Castello, Umbría, Italia












chupasangres: una de las novias de Drácula en Drácula de Bram Stoker.












otros proyectos: Empezó con el cine italiano y francés en los 90 (Dobermann). En el nuevo milenio la vimos en el Pacto de los Lobos, Asterix y Obelix y la polémica irreversible con su marido Vincent Cassel. Luego hizo el salto a la pantalla norteamericana con las secuelas (que nunca de debieron existir) de Matrix, en La Pasión de Cristo del tito Mel o en el Secreto de los Hermanos Grimm del ex-python Terry Gilliam.

26/4/10

My Big Fat Pandora Versus the Deadly Hallows Striking Back at Muriel's Lethal Weapon: Reloaded

Si a Cameron le acusaban (con razón) de haber tomado demasiadas ideas "prestadas" de Pocahontas, El Último Mohicano, Delgo, etc. A estos frikis, les debemos el primer trailer no-oficial de Avatar 2, donde toman algunas referencias más.
A ver si las captáis todas, ya que son muy sutiles.



Visto en ZonaFandom.

mozaca de la semana 75.1

Monica Bellucci

como novia de Drácula en Drácula



En Asterix y Obelix misión Cleopatra.


En Shoot 'Em Up con el mozo de hijos de los hombres:

24/4/10

23/4/10

21/4/10

Ocio iPad


Bien, la semana pasada ya salió a la venta el dichoso aparatito, ¡y no! ¡no voy a comprarlo! (al menos por ahora) pero hay muchos friki-motivos para hacerlo, algunos reales y otros potenciales. Pasemos pues a detallarlos:

Leer: señores el iPad se ha hecho para una cosa y una cosa sola: leer libros, leer webs, leer revistas y leer cómics.
Es tremendo comprobar el salto de gigante entre leer libros en el dispositivo de Apple y hacerlo en cualquier otro e-reader como el Kindle, por ejemplo. Y que conste que aún no lo he probado pero al ver videos en la red uno se queda absolutamente ojiplático ante esa interacción lector-lectura, que se aleja cada vez más del clásico "pasar página", y si no aquí tenéis una muestra...

¿mola verdad?, desde luego con libros así se reinventa la literatura infantil y juvenil.
¿y los libros? pues serán los mismos pero podremos modificar ciertos parámetros: color de la hoja, tipo y tamaño de letra, marcas y frecuencia de auto-pase de hoja, etc.
Nada que me haga abandonar mis amados libros en papel por ahora, pero la cosa cambia cuando hablemos de ....

¡cómics!: Aquí admito mi ceguera, nunca pensé que el iPad fuera una buena plataforma para visualizar cómics (y eso que leo muchos en mi portátil), pero es más que eso, mucho más. Marvel lo ha demostrado hace semanas con una aplicación nativa (y gratuita) que nos permite comprar números y series como si en la mismísima iTunes Store estuviésemos; podemos también previsualizar la gran mayoría por si queremos comprarlos luego, descargarnos wallpapers, iconos y demás "goodies". Mucho de esto se realizará automáticamente al reconocer una red abierta. Es negocio, si claro, pero mola llevar tu colección de cómics encima, ¡yo ahora mismo me estoy dejando la vista mientras leo varias series en mi iPhone!



Y las revistas: pues básicamente van a sufrir tal revolución en los próximos años que hará que dentro de poco su versión impresa nos parezca la "hermana pobre y fea", estarán repletas de videos y contenidos audiovisuales, conexiones web y animaciones que nos alegren visualmente la lectura.
Para muestra un botón:


¿os imagináis una revista como la Rolling Stone en la que poder escuchar música y ver videos de los grupos sobre los que lees? ¿o una de coches?, o ya puestos, ¿la PlayBoy?.

Juegos: temita señores, y grande, y Apple lo sabe. Por eso están poniendo toda la carne en el asador, contactando con desarrolladoras independientes y gigantes de la industria que, una vez comprobado el éxito que supuso la App Store del iPhone, están más que deseosos de implementar sus franquicias para este nuevo terminal. Aún así a mi personalmente lo que más me emociona es leer a los pequeños estudios contando en la red cómo el SDK es tremendamente fácil de usar, así que en breve tendremos grandes joyas en nuestras manos, literalmente.
¿o acaso no será genial jugar a juegos como Plants vs. Zombies en una pantalla mayor que la del iPhone? y ¿os podéis imaginar jugar a juegazos como el Napoleon: Total War manejando las unidades con los dedos? ¡será como volver a la infancia cuando jugábamos con los soldaditos de plástico en el parque! (eso si, el ¡pium!¡pium! de los disparos lo hará el aparato y no nosotros ¡que tenemos una edad!).




Pero lo que ocurre en este video del Scrabble, me hace pensar en partidas de ...ROL!!!
Imaginaos una partida en el futuro en la que el master tenga un dispositivo tipo iPad y cada jugador otro, tipo iPhone, donde aparece su hoja de personaje y que para realizar una acción pulse un botón para "tirar los dados", dicha tirada aparece reflejada en la pantalla del master que decide entre un abanico de opciones posibles, para segundos después que todos los jugadores reciban la notificación del resultado de dicha acción.
¡Esto reduciría el tiempo de las tiradas en la mitad! haciendo más fluida y dinámica la partida y no una sucesión de tiradas de dados que, como todos sabemos, paran el desarrollo de la escena, entorpeciendo la dinámica del juego y hasta cansando al personal.
Esto me recuerda a un post anterior sobre una tecnología muy similar. Por no hablar de cómo sería lo de asignar habilidades o experiencia, ¡cuestión de segundos y no de horas!

Vuelta al cacharrito, por supuesto también sirve para Twitter, navegar por la red, ver mapas, bloguear un rato, emails, ver videos, series, dibujar, escuchar música, por no hablar del más que prometedor uso del iPad como plataforma de compras.

El aparato no es perfecto, y desde luego Apple podría haber introducido muchas mejoras en cuanto a hardware (una cámara para video-chat sería perfecta con Skype), o acceso de software libre (iTunes es cada vez un programa más pesado e incómodo de usar), pero visto lo visto el iPad tiene lo mejor de muchos mundos en él, cuenta con el apoyo de la industria grande y de la independiente también, por lo que en mi opinión podemos esperar muchas cosas buenas de este pionero invento en el futuro próximo.

20/4/10

mozaca de la semana 74.2

Elena Anaya












nombre real:
Elena Anaya












fecha de nacimiento: 17 de julio de 1975












lugar de nacimiento:
Palencia, España












chupasangres
: Aleera (Val Helsing)












otros proyectos:
uno de sus papeles mas recordados es en el de Lucía y el sexo. Uno año más tarde aparece en "hable con ella". En el 2004 hace Val Helsing junto a Kate Beckinsale. Un par de años después la vimos en Alatriste. este año estrena otra peli de Julio Medem: Habitación en Roma.

19/4/10

mozaca de la semana 74.1

Elena Anaya
como Aleera una de las novias de Drácula en Val Helsing:


escena de Lucia y El Sexo:


lo mejor de Alatriste:

17/4/10

Nike Music Shoe

¡Que pesado está zero con Nike esta semana! De acuerdo, pero si esta gente sigue haciendo campañas tan buenas como esta, me da igual vuestras quejas y bostezos.
A callar y admirar el video:



¿qué será lo siguiente? ¿rapear con el jersey?

Lo ví en todas partes, pero lo pongo de ISO50, por que este blog mola.

16/4/10

El Lado Oscuro salva el Planeta




Lo encontré en Vecindad Gráfica.

Nike Chase

Nike chase from ilovedust on Vimeo.


¡Joder me encanta! La vi ayer en BlogdeCine y no me he podido resistir a colgarla.

15/4/10

13/4/10

M.A. Chanante



Y seguimos a vueltas con el "Equipo A", aunque claro, sea como sea el nuevo B.A Barracus, por estos lares más conocido Mr.T o simplemente como M.A, este le da sopas con ondas (gran frase que uso poco).

mozaca de la semana 73.2

Salma Hayek












Nombre real:
Salma Valgarma Hayek Jiménez












Fecha de nacimiento:
2 de septiembre de 1966












Lugar de nacimiento:
Coatzacoalcos, Veracruz, México












Chupasangres
:
Satanico Pandemonium (From Dusk Till Dawn o Abierto Hasta El Amanecer )












Otros proyectos
: Empezó en telenovelas de su país natal. De la mano de Robert Rodriguez saltó a Hollywood ( Desperado, Four Rooms, además de la ya mencionada From Dusk Till Dawn, The Faculty, ...). La pudimos ver también en Dogma o en Wild Wild West. aunque su gran papel fue en Frida donde fue nominada al Oscar. Últimamente la hemos podido ver en series como Ugly Betty o 30 Rock. También tenía un papelillo en la película de Across the Universe, haciendo de enfermera cantando la de Happiness is a Warm Gun (canción de Lennon haciendo apología de la heroína, del nefasto e insultante White album).

12/4/10

mozaca de la semana 73.1

Salma Hayek
por Satánico Pandemonium

en desperado:

varias pelis:

9/4/10

Pixels


PIXELS by PATRICK JEAN.
Cargado por onemoreprod. -

Por Patrick Jean.

Sin palabras ...



... la estética de los años 80 y primeros 90 era, digamos, tremenda.

7/4/10

mozaca de la semana 72.2

Kate Beckinsale













Nombre real:
Kathryn Bailey Beckinsale












Fecha de nacimiento:
23 de Julio de 1973












Lugar de nacimiento:
Londres, RU












Chupasangres:
Selene (Underworld)












Otros proyectos:
Actuó en otra película de vampiros Van Helsing.Aunque su primer gran papel fue en Pearl Harbor. También apareció en el aviador haciendo de Ava Gardner. Proximamente se la espera en Gears of War (esto sin confirmar) y Underworld IV.