10/3/10

Openings Milenarios: Garson Yu

Empiezo una de esas secciones que luego rara vez continúo, así que para salvarme un poco la incluiré en nuestra (o mía): "Openings Milenarios", en estos posts os mostraré la obra de varios grandes creadores (Artistas,creativos, diseñadores, ilustradores, animadores o, directamente, cineastas) de los títulos de crédito o "main titles" de algunos de los mejores ejemplos del último cine o televisión.

En el post de hoy os cuelgo una buena entrevista a Garson Yu, mente tras los excelentes créditos de '300' o 'Desperate Housewifes'; con Yu me pasa como con todos los artistas "motion designers" que veremos en estas semanas, que sorprende lo desconocidos que son para el gran público dada la importancia que tienen, pues son quienes nos presentan la obra, al introducirnos estéticamente en el mundo y estado de ánimo adecuado para las películas o series que preceden, y eso en tan sólo un par de minutos de escenas, letras tipográficas y montajes super cortos.



Una última reflexión que me asalta tras ver la entrevista: ¡qué importantes que fueron los créditos de 'Seven'! (desde siempre de mis favoritos), pues como comprobaréis estos días, marcaron a no pocos de los diseñadores de créditos actuales.

Algunas de sus piezas más conocidas:
Desperate Housewifes
Pride and Prejudice
Watchmen
Hulk
American Gangster

Otra interesante entrevista aquí.
Forget the film Watch the Titles gran lema de esta web que recomiendo a todo buen amante del diseño y del cine.

1 comentario:

Anwar dijo...

Sencillamente genial, ya me gustaría hacer algo así por el estilo.

Saludos