11/1/10

Openings Milenarios: Sherlock Holmes

Hace ya tiempo que tenía ganas de ponerme a hablar sobre títulos de crédito que me gustan, algunos son estupendos por su composición o por su arte, su estilo clásico o moderno, o por lo que sea, ¡que más da!

Pero lo que me ha llevado a lanzarme hoy es ver esta intro tan rockera del próximo film de Guy Ritchie (del que ya hemos hablado antes y que se estrena en nuestor país este viernes), con Robert Downey Jr. y Jude Law a la cabeza.
Me ha flipado la forma en que mezclan escenas de la peli,con buen gusto y sin spoilers (desde luego menos que en cualquier trailer actual) como si fueran grabados litográficos sacados de algún diario de la época, junto con esa tipografía tan barroca a pluma y tinta, mucha de esta salpicada o vertida directamente sobre el papel-pantalla de modo muy expresivo.

¡Venga a disfrutarlo! ¡que ahora me toca a mí ponerme a hacer una lista de "openings" con la que continuar esta sección!



Por cierto, ya hubo otro 'Openings Milenarios: Sherlock Holmes' hace tiempo ¿os acordáis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, es que no son nada del otro mundo, ni Los Increibles, ni Ratatuille... Y no es un opening, sino títulos de créditos.

zero dijo...

llámalo "opening" llámalo créditos, llámalo Troll tocapelotas y listillo ...

Kal Zakath dijo...

Pues mola, ya me imagino a Jason Stathan por las calles de Londres traficando con Opio para servir al bueno de Sherlock... (Lástima que no salga porque estaba haciendo de Terminator en Crank 2)

De hecho, casi todas las películas de Guy Ritchie molan, excepto Revolver, que era demasiado intelectual para mí... Por eso me gustó Avatar, supongo, porque no buscaba un nuevo mensaje del creador de "Hasta la vista Baby"

En fin, ánimo y paciencia con los trolls, que cuando les da la luz del sol se convierten en piedra.

zero dijo...

Mola, el otro día me puse a ver Rockanrolla en versión original y tuve que bajarme subtítulos ya que el slang y los insultos (aparte del FUCK) tan ingleses no los entendía ni dios!

Mr Kiwi dijo...

La verdad es que parece más un opening de una serie que los títulos de crédito de una peli (porque salen al principio, no?)