25/6/08

60 años de Guerra Fría


Pues sí, hoy hace sesenta años que las dos superpotencias mundiales del momento, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas U.R.S.S. y los Estados Unidos, empezaron el mayor despliegue político-militar de la historia, provocando la mayor carrera armamentística conocida por el hombre, tanto que una de ellas no pudo soportar tal desgaste (aunque todo esto quien lo podría contar mejor es nuestro historiador de a bordo, el ilustre shaamehd).
Sería discutible si realmente la Guerra Fría no comenzó años antes con la derrota nazi, o incluso, en el mismo instante en que se detonó la bomba atómica sobre Hiroshima; no soy yo quien para decirlo, lo que sí que nos trajo la Guerra Fría fue una increíble lista de personajes de ficción que son, sin lugar a dudas, iconos culturales de primer orden.

Y si no ¿os imagináis esta 'guerra' sin 007, Jack Ryan, Danko, el Capitán del Octubre Rojo, el chico y el ordenador de Juegos de Guerra, los mismísimos Hulk y Iron Man, el Check Point Charlie o el Teléfono Rojo?

¿Se os ocurren otros TOVARICH?

No hay comentarios: