19/11/09

Blogs Milenarios: Concept Ships



Aquí va un post que hace casi un año que quería escribiros y, un poco por desidia y un poco por líos personales, no me ponía a hacerlo nunca.
Y aviso, no es que vaya a hablar de nada trascendental aunque si (para mi mucho) muy espectacular.

Concept Ships es sin ninguna duda el blog que a mí me gustaría hacer si tuviera el tiempo y los medios necesarios, ¡y mira que me gusta el halcón!, pero es que esta excepcional bitácora naval es el mejor escaparate de artistas gráficos e ilustradores en la red hoy en día. Especializándose en diseño de naves espaciales y demás transportes futuristas (con alguna excepción notable en la rama fantástica), mostrando desde nombres legendarios como Ralph McQuarrie o Syd Mead hasta jóvenes y prometedores diseñadores como Mike McCain o Dave Smith, todos ellos grandes dibujantes y fabulosos creadores de mundos; reunidos con gran elegancia por el staff de conceptships.org que cada semana nos muestran unos cuantos diseños soberbiamente presentados en jpgs de gran calidad o en glorioso formato flash (lo que hace que la página tarde algo en cargar, pero como dice en su título: "Las cosas buenas en la vida llevan su tiempo") en el que vemos las naves en distintas poses, sus alzados y secciones.



Es necesario apuntar que este blog tiene un formato más cercano a una revista especializada, con esporádicas entrevistas (muy profesionales, Manquiña) así como apuntes a trabajos de rabiosa actualidad (véase el post dedicado a los diseños de Avatar de James Cameron) e incluso una cabecera itinerante, dedicada cada semana a algún artista publicado, sobre la que resalta el logo del blog en constante giro.



Pero lo que sin duda es la gran baza del blog y objeto de mi mayor envidia es su excelente selección de artistas invitados (muchos de ellos con link a su propia web o, incluso, venta online de sus ilustraciones), con especial énfasis en dibujantes que proceden del mundo del videojuego, así podemos ver el proceso de entintado de las naves Covenant del Halo, o los diversos modelos de naves espaciales de universos tan populares como el de EVE Online.



Bueno, creo que se nota que tengo en alta consideración el trabajo realizado en este blog, y como no tengo problemas en admitirlo (más bien al contrario) os insto a todos a visitarlo, que a buen seguro repetiréis.

Ya por último y para los que piensen que un blog dedicado al diseño de naves es algo banal, cada vez que he tenido algún lío personal o mal rollo en el curro, el simple hecho de realizar una pequeña visita y trastear por nuevos y antiguos posts era suficiente para recordarme por qué motivo hago lo que hago, y me devolvía temporalmente a mi infancia llena de "naves espaSiales" que al disparar rayos hacían "pium! pium!".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca vi naves más modernas y más furutistas y más de super artista.

Conozco desde hoy una nueva dimensión del entretenimiento no banal.

Gracias

zero dijo...

Gracias? Gracias a los lectores como tu!