17/6/09

Magic 2010

Puede que no sea el tripulante más indicado para escribir sobre el Magic, hace años que no lo juego y, admitámoslo, tampoco es que fuera muy diestro en él.
Ahora bien, acabo de ver en enrolados (blog muy recomendable) que se prepara ya una nueva transformación del sistema de reglas oficial de nuestro juego de cartas coleccionables favorito, ¡y parece que el cambio será MUY RADICAL!

Se aplicarán cambios superficiales o menores, por ejemplo denominar a las cartas "en juego" como "en el campo de batalla", o otros de mayor calado como que se eliminan las "quemaduras de maná" y los "pasos", los "mulligan" pasan a ser simultáneos obligatoriamente, los daños de combate ya no van a la "pila", y tantos otros que os invito a escudriñar ya que van a suponer algo más que un sutil lavado de cara al juego y su entorno ( campeonatos, online, opens, etc) a nivel mundial.

La idea de los creadores de Wizards of the Coast es acercarse a los nuevos jugadores (¿acaso no lo ha sido siempre?) haciendo el juego más intuitivo, deshaciéndose de términos confusos o lecturas demasiado complejas de las reglas.

A mi, en principio, la idea no me parece mal; claro que se debe escuchar al jugador experimentado, al experto del Magic Online, o al jugador de toda la vida (servidor) que conoce bien el juego pero es reticente a demasiados cambios. Y en estas estamos, que infinidad de estos jugadores están cargando la web de quejas contra Wizards, incluso en lugares tan comunes como su grupo de facebook (ejem, como cambia el mundo chicos: el magic tiene facebook), dando a entender que estos cambios destruyen la misma esencia de nuestro viejo-pero-aún-dando-caña-juego-de-cartoncitos.

¿y vosotros qué pensáis? Leed estas nuevas reglas, leed las quejas y, desde vuestro aventajado punto de vista ... ¡dad vuestra opinión!

2 comentarios:

shaamehd dijo...

Me imagino que será como siempre. Cuando crearon la pila nos llevamos las manos a la cabeza y si ahora me piden que explique como funcionaban los interrups me pego un tiro en la rodilla. Para los que no jueguen a niveles competitivos el magic será el de siempre. Bajas tierras, usas bichos, etc. Quitan opciones para que alguien que controle te pirulee con la reglas. Habrá que jugar con las reglas nuevas, pero yo creo que al final no cambiará tanto y dentro de unos años los daños en la pila nos parecerán anticuados.

shaamehd dijo...

Me imagino que será como siempre. Cuando crearon la pila nos llevamos las manos a la cabeza y si ahora me piden que explique como funcionaban los interrups me pego un tiro en la rodilla. Para los que no jueguen a niveles competitivos el magic será el de siempre. Bajas tierras, usas bichos, etc. Quitan opciones para que alguien que controle te pirulee con la reglas. Habrá que jugar con las reglas nuevas, pero yo creo que al final no cambiará tanto y dentro de unos años los daños en la pila nos parecerán anticuados.